- Basada en un spot creado por Ogilvy Barcelona que da argumentos para utilizar el transporte público, la acción refuerza el posicionamiento de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya como una empresa comprometida con el cuidado del medioambiente.
- El anuncio ya se está difundiendo en los canales online de la compañía y, próximamente, lo hará en televisión y otros medios digitales
Una combinación ágil de imágenes, ilustraciones y distintos grafismos. Así es la pieza audiovisual de la campaña ‘Sube al tren’ lanzada por Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) para animar a los usuarios a que retomen el uso habitual del transporte público. Concretamente, se refieren a los trenes de la compañía, que quieren que conciban como una alternativa de movilidad después de meses de escaso movimiento por la pandemia de la Covid-19.
El spot, que lleva la firma de Ogilvy Barcelona, hace alusión a la amplia red de estaciones de FGC, a las que se puede llegar caminando, en bicicleta “e incluso en tu propio coche”; al ahorro de tiempo y a la posibilidad de dedicarlo a leer, trabajar o estar conectado; a la puntualidad de los trenes; a la practicidad y a la seguridad.
Con relación a la seguridad de sus instalaciones, FGC agradece de manera explícita en la pieza audiovisual central de ‘Sube al tren’ el trabajo de los compañeros y las compañeras de la empresa que se han dedicado a mantener limpios y desinfectados trenes y estaciones durante los últimos meses.
Reforzar su posicionamiento como empresa de servicios sostenible
Finalmente, FGC quiere reforzar su posicionamiento como empresa de servicios sostenible y buena alternativa para conservar el entorno. “El año 2020 impactó mucho en el transporte público. En este contexto, creamos esta campaña, con el objetivo de transmitir el compromiso de FGC con sus usuarios, haciendo hincapié no solo en las medidas de seguridad que se han ido adoptando y en la puntualidad del servicio, sino también en lo relevante que es el transporte público para la sociedad y el medio ambiente”, ha explicado Germán Milanesi, director creativo de Ogilvy Barcelona. “Más aún ahora, que los trenes de la compañía comenzarán a utilizar solo energía solar, ha añadido.
Estos objetivos, “en un contexto de movilidad reducida”, se materializaron, junto con la colaboración del realizador Roger Fonts, en una “pieza viva, un manifiesto en movimiento donde los usuarios se convierten en activistas de lo cotidiano”. Manifiesto que, de momento, ya se está difundiendo en canales online de FGC (Youtube, web, redes sociales) y que próximamente lo hará en televisión y otros medios digitales.