filomena-red-movistar-aragon

Filomena multiplica el uso de la red Movistar para compartir vídeos e imágenes en Aragón

  • Los datos móviles UL crecen un 85% en la provincia de Zaragoza, un 55% en la de Huesca y un 47% en la de Teruel, con respecto a los días previos a la nevada.
  • El incremento de tráfico también es relevante en la utilización de WhastApp en la comunidad, que se triplica con respecto a los niveles habituales en Navidades

El temporal de nieve Filomena se ha dejado sentir también en la red de Movistar en Aragón, donde los valores más destacados se han producido en los datos móviles UL (Up Link-del usuario a la red), que han experimentado un crecimiento del 85% en la provincia de Zaragoza; un 55%, en la de Huesca, y un 47%, en la de Teruel, con respecto a los días previos a la nevada. Unos porcentajes que están por encima de la media nacional y que, en Zaragoza, superan incluso el nivel que se alcanzó en Año Nuevo. Estas cifras indican, además, el aumento significativo de los vídeos e imágenes que han compartido los aragoneses durante el temporal de nieve. 

Habitualmente, el tráfico UL supone apenas un 7% con respecto al DL (Down Link- de la Red al móvil), ya que el consumo más habitual de tráfico de datos es la descarga de contenidos en sentido Red-> usuario (DL). No obstante, el temporal ha provocado que los usuarios enviaran vídeo e imágenes desde el móvil a otras personas, además de establecer videoconferencias (lo que explica el incremento del tráfico en sentido UL).

El uso de WhatsApp se triplica

Además, este incremento de tráfico en la red Movistar, Filomena también ha sido relevante en el uso de WhatsApp en Aragón, que se ha triplicado con respecto a los niveles habituales en Navidades.

Por otro lado, la voz móvil de Movistar ha mantenido el comportamiento registrado desde hace unos meses, con un repunte en su uso. No obstante, el día de la nevada (sábado 9 de enero), experimentó un incremento respecto al tráfico habitual en días no laborables. En cuanto a los datos desde la red fija de Movistar (Red IP), han reflejado también un incremento con respecto a los niveles habituales.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
alqulila-zaragoza

Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos

Menú