Los clubes no podrán llevar publicidad de juegos de azar en sus equipaciones, bajo multa de un millón de euros. Betis, Sevilla, Granada y Cádiz, afectados.

Sevilla, Granada, Cádiz y Betis ya no podrán lucir patrocinios de casa de apuestas en sus camisetas

Sin la explotación del estadio (abonos, entradas, publicidad), los derechos de televisión «pendiente de revisión» y la nula celebración de eventos. Así es el panorama comercial con el que se encuentran los clubes de fútbol andaluces desde que se inició la pandemia. ¿Puede ser peor para Sevilla, Granada, Cádiz y Betis? , sus cuentas ya no podrán contar con el balón de oxígeno de las casas deportivas.

El Consejo de Ministros ha aprobado que los clubes no podrán llevar publicidad de juegos de azar en sus equipaciones. Además, se prohíbe que las casas de apuestas patrocinen eventos, instalaciones y actividades deportivas. Esta norma prohíbe, bajo multa de un millón de euros, que se renueve o se generen nuevos contratos, y los que están vigor tendrán de moratoria hasta agosto del 2021.

Una vez extinguidos no podrán ser renovados, por lo que, a partir de esa fecha, no podrá existir ningún tipo de publicidad de este tipo de actividad»

Alberto Garzón. Ministro de Consumo.

Estos afectará de lleno a los contratos que los clubes tienen firmados con MARATHONBET (Sevilla FC), Winamax (Granada CF), Betway (Real Betis) y Dafabet (Cádiz CF). En total, el fútbol andaluz de primera puede perder más de quince millones de euros.

Asimismo, la nueva normativa también afectará a la economía de los jugadores pues tampoco las personas famosas o personajes, reales o ficticios, de relevancia o notoriedad pública, podrán participar en anuncios de juegos de apuestas, «dado que ejercen una influencia enorme, en especial entre los jóvenes».

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