finetwork-campana-de-relanzamiento

Finetwork apoya a los creadores digitales en su nueva campaña de relanzamiento

  • ‘Vuelve a conectar con Internet’ es la nueva acción de publicidad del operador nacional de telefonía y fibra.
  • PS21, que desarrolló la estrategia de la marca en 2019 y 2020, gestionará de nuevo la creatividad, digital y social media de esta campaña

Reivindicar la cultura de internet es el leitmotiv de ‘Vuelve a conectar con Internet’, la campaña de relanzamiento de Finetwork. La compañía de fibra y móvil ha seleccionado el trabajo de tres creadores nativos del mundo digital para rendir homenaje a artistas que nutren de contenido la red, poner en valor su aportación a internet y generar conexión con el público a través de la cultura.

PS21 ha sido la agencia que ha desarrollado el concepto creativo de esta campaña que busca potenciar el espíritu disruptivo de Finetwork y sorprender a través de un contenido innovador y único. La campaña se ha estrenado con una pieza del realizador argentino Fernando Livschitt. En el vídeo, titulado ‘Perspective’ y publicado en su perfil de Instagram el 15 de agosto de 2019, Livschitt ha eliminado digitalmente a los equinos de una carrera de caballos provocando un efecto surrealista y convirtiéndose en historia de internet. Las piezas de la artista catalana Laura Sirvent y el colectivo de animación YONK, se estrenarán en el mes de abril. Las tres piezas de esta campaña de relanzamiento inauguran una estrategia de colaboración con creadores digitales que desarrollarán obras propias para la telco.

Romper con la saturación de mensajes

“Hoy conectarnos a Internet está en nuestra vida en el minuto a minuto. Pero nos encontramos en un momento de tanta saturación de contenidos y mensajes publicitarios, que pocas cosas enganchan nuestra atención. Con la campaña ‘Vuelve a conectar con Internet’, hemos querido salirnos de esa vorágine para romper, divertir y entretener, desde un lenguaje inspirado completamente en la cultura de Internet. Todo lo que vamos a ver en estas piezas publicitarias está inspirado en Internet. Un mundo que -aun siendo intangible- hemos querido imaginarnos cómo podría ser si pudiéramos verlo a través de una mirilla”, ha apuntado Teresa Rivera, Chief Marketing Officer de Finetwork.

“La categoría de las telcos es muy ruidosa. Queríamos huir de las súper ofertas o personajes populares para dirigirnos de una forma más emocional al público a través de una generación que ha utilizado internet para crear cultura. Convertirnos en mecenas y altavoz de creadores digitales co-creando junto a artistas audiovisuales y digitales, que son los artífices de que disfrutemos de internet. Si vendemos internet, deberíamos parecernos un poco más a internet. Las emociones que nos hace sentir Internet son infinitas. Y esta campaña busca hacernos reconectar a través de una de todas esas sensaciones”, han subrayado Alejandro Marhuenda y Jose Arroyo, directores creativos asociados de PS21.

Inspirado en la cultura de internet

El departamento creativo de PS21 también se ha inspirado en la cultura de internet para ejecutar el cierre de la pieza. Lo ha hecho mediante elementos flotantes, grids de diseño, transiciones, música con referencias 8 bits y sintetizadores o tipografías sobre un fondo predominantemente morado para trabajar a favor de la iconicidad de la marca. La campaña se podrá ver en televisión y online con piezas de 20 y 10 segundos que se emitirán de forma alterna. La productora es McNulty y la música es obra de Pedro Perles.

Esta campaña de relanzamiento es el segundo trabajo que firma PS21 para Finetwork después de haber trabajado juntos entre 2019 y 2020. La primera acción se produjo el viernes 3 de marzo con la recreación del set-up del streamer Nil Ojeda en Nuevos Ministerios (Madrid). Su reto consistía en que se gastase los 100 GB de la tarifa de Finetwork en un streaming. La iniciativa, que buscaba notoriedad y awareness, consiguió 4,76 millones de impresiones y 472 mil interacciones. La agencia creativa del ecosistema de Jungle21 desarrollará la estrategia creativa, digital y social de la telco.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.