Fira de Barcelona busca un/a periodista para planificar y ejecutar las acciones de comunicación definidas para obtener una óptima presencia en los medios de comunicación y fomentar la notoriedad de los salones de Alimentación y Hostelería.
En concreto, la persona seleccionada se encargará de las siguientes tareas:
- Planificación de la Comunicación
- Contribución en la definición de la estrategia mediática on y off line de los salones asignados
- Construcción del storytelling y definición de mensajes clave a trasladar a medios para conseguir la repercusión mediática que aporte notoriedad en los salones y en Feria, así como su promoción
- Gestión interna / externa
- Elaboración de contenidos informativos en diferentes formatos de interés para medios
- Portavoces: Definición de mensajes clave y argumentarios, artículos de opinión, discursos y cuestionarios
- Relación con medios generales y especializados (on y offline) nacionales e internacionales.
- Aplicación de los acuerdos en medios generales y especializados. Coordinación de información, edición de páginas especiales, elaboración de redaccionales pactados
- Contribución con contenidos informativos en los canales de comunicación y promoción de los salones (branded content / branding digital)
- Identificación de oportunidades comunicativas asociadas a los sectores de los salones. Investigación y contacto con fuentes sectoriales
- Coordinación con los departamentos de comunicación de empresas expositoras e instituciones
- Gestión de proveedores
- Gestión de agencias de prensa, empresa de clipping, personal de acreditación de la sala de prensa, periodistas o profesionales externos creadores de contenidos para materiales de las BU (newsletters, web, memoria,…) Definición de temas, seguimiento y edición de textos.
La compañía busca una persona con titulación universitaria en Periodismo y/o Comunicación con experiencia equivalente, así como como con experiencia laboral en medios de comunicación y en departamentos de Prensa. Además, de contar con conocimientos de los medios, su operativa y periodistas clave; en Informática (Office y herramientas de edición audiovisual) y alto nivel de inglés, catalán y castellano.
Más información en LinkedIn.