FIRA_BARCELONA

Fira de Barcelona busca periodista

Fira de Barcelona busca un/a periodista para planificar y ejecutar las acciones de comunicación definidas para obtener una óptima presencia en los medios de comunicación y fomentar la notoriedad de los salones de Alimentación y Hostelería.

En concreto, la persona seleccionada se encargará de las siguientes tareas:

  • Planificación de la Comunicación
    • Contribución en la definición de la estrategia mediática on y off line de los salones asignados
    • Construcción del storytelling y definición de mensajes clave a trasladar a medios para conseguir la repercusión mediática que aporte notoriedad en los salones y en Feria, así como su promoción
  • Gestión interna / externa
    • Elaboración de contenidos informativos en diferentes formatos de interés para medios
    • Portavoces: Definición de mensajes clave y argumentarios, artículos de opinión, discursos y cuestionarios
    • Relación con medios generales y especializados (on y offline) nacionales e internacionales.
    • Aplicación de los acuerdos en medios generales y especializados. Coordinación de información, edición de páginas especiales, elaboración de redaccionales pactados
    • Contribución con contenidos informativos en los canales de comunicación y promoción de los salones (branded content / branding digital)
    • Identificación de oportunidades comunicativas asociadas a los sectores de los salones. Investigación y contacto con fuentes sectoriales
    • Coordinación con los departamentos de comunicación de empresas expositoras e instituciones
  • Gestión de proveedores
    • Gestión de agencias de prensa, empresa de clipping, personal de acreditación de la sala de prensa, periodistas o profesionales externos creadores de contenidos para materiales de las BU (newsletters, web, memoria,…) Definición de temas, seguimiento y edición de textos.

La compañía busca una persona con titulación universitaria en Periodismo y/o Comunicación con experiencia equivalente, así como como con experiencia laboral en medios de comunicación y en departamentos de Prensa. Además, de contar con conocimientos de los medios, su operativa y periodistas clave; en Informática (Office y herramientas de edición audiovisual) y alto nivel de inglés, catalán y castellano.

Más información en LinkedIn.

 

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.