Fitur Crush

‘FITUR Crush’, la apuesta rompedora del destino Andalucía

Conectividad, desestacionalización, sostenIbilidad e innovación, cogobernanza. Estas son las claves de la Junta de Andalucía para conquistar el mercado mundial del turismo del 24 al 28 de enero en Madrid. En la mayor fiesta del turismo, la consejería se ha propuesto un ‘FITUR Crush’ a través de un stand rompedor con más metros, más presentaciones, más profesionales … y muchas sorpresas. Impactante.

El objetivo es integrar dentro del espacio destinado a la marca Andalucía todos los segmentos y territorios, la infinita diversidad de destinos, andaluces. Un escenario real, aunque parece surgido del metaverso, donde generar sinergias evocadoras de futuras experiencias únicas bajo el eje de comunicación que marcó la campaña ‘Andalusian Crush’. Y para ello hay que poner soluciones facilitadores. Conductores, como la conectividad aérea que permitan desarollar mercados de largas distancias.

También aliados como la sostenibilidad e innovación, pues como dice el consejero de Turismo, Arturo Bernal, «el turismo o es sostenible o no será». Máxime en tiempos actuales como la sequía. Igualmente, y como cuarto pilar, avanzar en la cogobernanza. No invitar a reuniones sino sentar al sector en la mesa donde se decide la política turística. Sin ir más lejos, la presentación de la presencia de la Junta, Andalucía, en FITUR se ha celebrado en Jerez con toda la Mesa del Turismo de la localidad.

El stand

En esta edición de FITUR, Andalucía pone a disposición de los destinos andaluces 1.200 metros más que en la edición pasado. 6.500 metros para distribución, instituciones y profesionales, incluidos los medios de comunicación. Un pabellón inteligente que conjuga la tradición con lo innovador, la experiencia personal con la importancia de la tecnología de datos.

La idea es no dividir la oferta entre provincias, sino hacer la parte por el todo. Exponer las singularidades de la región con los matices de patrimonio ambiental y cultural, material e inmaterial, como una obra maestra compuesta de las mejores notas de color de cada rincón andaluz.

Y lo harán a través tres espacios diferenciados, con una primera zona de acceso que causará “un gran impacto”, constituida como un área multisensorial que permitirá al visitante sumergirse en Andalucía y que contará con un túnel que proporcionará una experiencia inmersiva en el imaginario de la nueva campaña.

En la segunda zona se ubicarán todos los destinos andaluces, alrededor de la Gran Plaza de Andalucía, dónde mostrarán su oferta y dispondrán de un escenario central de 100 metros cuadrados. Este espacio será utilizado por los destinos durante las jornadas profesionales, pudiendo tematizar todo el pabellón con su imagen.

El triple de profesionales

Finalmente, la zona de negocio reúne las áreas de trabajo destinadas a profesionales de la industria y medios de comunicación, triplicando su espacio respecto a la anterior edición. Al respecto, Bernal ha afirmado que será un Fitur “más enfocado que nunca a los profesionales”.

Ha valorado en este sentido que habrá “más presencia profesional que nunca”, con cerca de 200 empresas, el triple que en 2023, y más de 130 mesas de trabajo, un centenar de ellas fijas y otras mediante un formato de rotación que permitirá maximizar el número de agentes atendidos para contribuir a la generación de negocio.

Contenido ofrecido con la colaboración de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Andalucía

Quiénes Somos