fitur-galicia-feria-2024

Galicia destaca el protagonismo y la calidad de sus aguas en FITUR 2024

  • El espacio que proyectará la Axencia Galega de Turismo contará con más de 1.000 metros cuadrados y girará entorno a la calidad de las aguas de Galicia

La feria de turismo FITUR, una de las más importantes del mundo en el sector, volverá a abrir sus puertas entre el 24 y 28 de enero. Junto a otros destinos turísticos españoles, Turismo de Galicia estará presente con un stand de más de mil metros cuadrados. El objetivo de Galicia es consolidarse como destino de calidad, sostenible y diferenciado.

El expositor que mostrará nuestra región tendrá como temática principal el agua como elemento de identidad de la comunidad. En él se darán cita experiencias turísticas ligadas a la calidad del destino, a la gastronomía gallega, al termalismo, a sus ríos, cascadas o manantiales. Según explican desde la Axencia de Turismo, el espacio gallego se concibirá como «un conjunto que transmite la autenticidad de Galicia y fusiona vanguardia y tradición«. Se emplearán pantallas led de 25 metros de ancho con especial ahorro energético para favorecer la economía circular.

En los distintos módulos tendrán presencia las distintas ofertas turísticas de la comunidad. Habrá establecimientos de Galicia Calidade, Q de Calidad, S de Sostenibilidad o el Camino de Santiago pero también relacionados con el turismo termal o náutico de las cuatro provincias gallegas y las siete grandes ciudades.

Primera feria turística del año para Galicia

Al igual que otros años, ese espacio gallego en la feria de FITUR contará con espacio para impulsar las relaciones comerciales, los contactos y las sinergias entre agencias, clientes y medios de comunicación. Los empresarios del sector turístico gallego tendrán un área de trabajo específica y un punto de encuentro para relaciones comerciales.

En las primeras jornadas será el momento de las presentaciones de la Xunta de Galicia y distintas entidades de la comunidad. El fin de semana se abrirá la feria para el público en general. Habrá demostraciones culinarias comentadas, catas y degustaciones y también animación. Se promocionarán fiestas tradicionales como los Carnavales y el stand gallego acogerá actuaciones musicales como las de Mondra y Ailá, que ofrecerán música tradicional gallega de transmisión oral. El sábado, además, se contará también con la participación de Lil Kids, el grupo gallego de danza urbana ganador de la novena y última edición de Got Talent España con una actuación dedicada a las Meigas.

Será, de este modo, la primera feria turística en la que tendrá presencia Galicia este año. Posteriormente habrá presencia con stands en congresos turísticos en países como Alemania o Irlanda y están previstas otras 30 ferias de promoción en ámbito internacional.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos