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Fitur no es un cabaret

Es una tradición que a estas alturas de curso surja la misma pregunta, recurrente entre profesionales del marketing y la publicidad con aquellos que autorizan el gasto para garantizar una asistencia digna en la feria más importante del sector: ¿Sirve para algo la presencia en Fitur?

Asistir nos posiciona en el sector, dándonos la posibilidad de conectarnos con nuestros clientes, prospects y público en general. Creamos un cierto caché que nos diferencia de la competencia.  No  vale ya con un gran stand o con un diseño muy vistoso. Hacen falta más cosas. Debemos pensar en los nuevos canales de comunicación inmediata. Estos, a golpe de “clic”, que trasmiten de inmediato las actuaciones, espectáculos,  presencias de actores o figurantes, según requiera el caso. Mantienen el pulso de la comunicación de forma permanente con millones de impactos, no basándolo todo solo a la presentación de producto o a la mera inauguración del certamen.

Fuera, aparte, debemos saber valorar la importancia del networking y su sabia utilización, intentando que no haya caídas de agenda a última hora. No olvidemos el trabajo intenso de muchas horas que supone un gran esfuerzo para quienes quieren, de verdad, rentabilizar la gran inversión que supone la presencia en Fitur. Para muchas empresas, esa presencia como expositor supone invertir una parte del presupuesto anual en cuatro días de impacto directo.

Es un sinvivir, estamos de acuerdo, pero si se sabe rentabilizar, la industria siempre premia la presencia e ignora las ausencias. Tras todo lo dicho, a Fitur con buena cara, que, además, está nevando. Al fondo a la derecha, como en los cabarés, hay sitio seguro.

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