Flor de Esgueva aniversario

Flor de Esgueva lanza una edición especial en su 75 aniversario

  • La marca de queso vallisoletana aprovecha la Navidad para celebrar sus tres cuartos de siglo y los dos premios recibidos en los World Cheese Awards, la mayor competición exclusivamente de quesos del mundo.

75 años no se cumplen todos los días. Por eso, Flor de Esgueva. uno de los quesos más conocidos, no quiere pasar por alto una celebración tan importante. Para ello, la marca quiere celebrarlo con una edición limitada muy especial, ideal para la Navidad. «Un queso en el que se distingue tanto el trabajo inicial del maestro quesero, como la atención final del afinador y que se elabora siguiendo la misma receta secreta que en aquel entonces».

La Edición Especial 75 Aniversario se podrá adquirir solo en Navidad. Por este motivo, la marca recomienda como maridaje ideal un cava Brut, «que no enmascare el sabor del queso, sino que potencie ese gusto ligeramente picante».

Dos premios en los World Cheese Awards

Como colofón a un año tan especial, Flor de Esgueva ha sido galardonado con dos premios en los World Cheese Awards, la mayor competición exclusivamente de quesos del mundo.

La modalidad ‘Viejo’ de Flor de Esgueva se ha alzado con la medalla de oro. El jurado, compuesto por 250 expertos de 38 países, ha destacado su calidad, textura y sabor inconfundibles. Por su parte, Flor de Esgueva ‘Fresco’ ha sido distinguido con la medalla de plata.

Estos reconocimientos internacionales suponen un aliciente a más de siete décadas donde aúna la tradición y su clara apuesta por lo artesanal.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:

Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos
Menú