- La turolense Elisa Marín, de Mirambel, es la ganadora del concurso de carteles convocado por la fundación que organiza el evento.
- El jurado ha destacado la fuerza, colorido y originalidad en la composición de la obra
Ya se conoce la obra ganadora del concurso de carteles convocado por la Fundación las Bodas de Isabel para la próxima edición de las exequias más famosas de Teruel. ‘Florece el amor’, de la autora turolense Elisa Marín, será la imagen oficial del evento, que se celebrará entre el 16 y el 19 de febrero.
Natural de Mirambel, Elisa Marín es pintora, ilustradora y diseñadora gráfica. Estudió bachillerato de artes en Teruel, más tarde ilustración en Barcelona y, finalmente, diseño gráfico en Castellón. Actualmente, trabaja como diseñadora gráfica en un estudio de diseño, donde se desarrollan todo tipo de proyectos relacionados con esta disciplina. Según ha transmitido la autora, “en mis ratos de ocio procuro dedicar parte de mi tiempo a proyectos artísticos de distinto ámbito. El mundo del arte en general siempre ha sido una parte muy importante en mi vida, tanto de creadora, como de espectadora, y espero seguir formando parte activa de él”.

Gran participación
La última edición del concurso de carteles de las Bodas de Isabel ha contado con la participación de un elevado número de propuestas, más que en años anteriores. Los trabajos han llegado desde diferentes lugares de España e incluso de fuera, lo que da idea de la gran repercusión de las actividades relativas a Las Bodas de Isabel y al interés que despiertan. En concreto, se han recibido 41 obras procedentes de Teruel, de Zaragoza y de distintas provincias españolas, como Valencia, Barcelona, Ciudad Real, Pontevedra, Vizcaya y Ourense. Incluso este año se han recibido varias propuestas desde México.
A destacar también cuatro propuestas realizadas por alumnos y alumnas de nueves años de del Colegio Ensanche. Bajo el lema “Beso a beso formamos un gran futuro”, se trata de una bonita iniciativa que se ha llevado a cabo por personal del colegio, haciendo así al alumnado protagonista de su propio aprendizaje.
El jurado, compuesto por profesionales del mundo del diseño y la ilustración, así como personal de la Fundación, seleccionó tres finalistas. Entre ellos, se eligió el cartel ganador por su fuerza, colorido y originalidad en la composición. El primer finalista ha sido el cartel con el lema ‘Con el pueblo’, de Francisco Manuel Vargas Sanroma, de Ciudad Real y el segundo finalista ha sido el cartel titulado ‘El abrazo’, de Olga Vigar, de Barcelona.