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Florette se inspira en el saber del campo y en el sabor de los productos de proximidad para su nueva campaña

  • La compañía lanza “Del Huerto a Casa”, claim de su nueva acción de publicidad, grabada en hogares reales y en sus campos de Murcia.
  • La agencia DDB firma la creatividad y Havas coordina la inversión y selección de formatos en televisión y digital, donde estará presente de forma continuada a partir de abril

Florette presenta “Del Huerto a Casa”, una celebración muy fresca del saber del campo y del sabor de las ensaladas de sus huertos de proximidad en las comidas y cenas con amigos y familia. La asociación del huerto y el hogar en la campaña transmite valores positivos y reales de Florette como la cercanía, el sabor, la experiencia, la variedad, la frescura, y la sostenibilidad. “Del Huerto a Casa” rinde, así, un homenaje al espíritu agricultor que hace posible disfrutar de la frescura y sabor de los huertos de proximidad en la mesa.

De la mano de DDB, da un giro de marca inspirador, que pasa de su posicionamiento “Crecimiento Natural: cultivadas sin prisas, saben mejor” a subrayar el origen natural y cercano de su producto y las personas que lo cultivan y lo consumen con su nueva campaña “Del Huerto a Casa”. Por eso, si en el histórico de las campañas de Florette, destacaban los planos de cocinas y de personas con el mandil emplatando prácticas ensaladas, esta vez, el spot y las gráficas nos llevan al trabajo comprometido de sus agricultores en los campos de cultivo sostenible y a cómo la frescura y el sabor de esos huertos de proximidad llegan con frecuencia a las mesas de los hogares en tan sólo 24 horas.

Importancia de las personas

Un relevo de campaña fresco y directo, a cargo del equipo creativo de DDB que se enfoca en la importancia de las personas (del agricultor al consumidor); en el cuidado del entorno de esta marca agroalimentaria pionera y de referencia; y a su superioridad en calidad y variedad. Una propuesta veraz y con mucho ritmo que relaciona al agricultor con el consumidor, al brote fresco que es recolectado en los huertos de proximidad de Florette con el punto de venta y mesas de cada hogar. Una campaña que da visibilidad al trabajo y el esfuerzo de las personas para que el sabor y la frescura del huerto lleguen a cada casa en su máxima expresión.

Y es que para Florette, consumo de proximidad es sinónimo de sabor, frescura y sostenibilidad: al elegir esta marca se fomenta un consumo responsable de productos cultivados cerca de tu hogar, se cuida el entorno inmediato y se asegura el futuro del mismo.

Claim corto, claro y directo

Por todo ello, la campaña trabaja con naturalidad y cercanía el recuerdo de marca y la vinculación emocional a través de la repetición de un claim corto, que conecta rápidamente con el espectador y transmite de una forma clara y directa el cuidado del entorno, la frescura del huerto y el placer y bienestar de cuidarse en casa con alimentos saludables, frescos y sabrosos de estos huertos de proximidad.

La campaña, grabada en uno de los campos de Florette en Murcia por la productora Petra Garmon, comienza invitando al espectador a entrar a un campo de cultivo de lechugas, con la apertura de la icónica valla de madera blanca de la marca. Así, el consumidor vive la experiencia de la recolección al amanecer y rinde un merecido homenaje a esos agricultores y agricultoras locales que desempeñan su trabajo en los huertos de proximidad de Florette para llevar lo mejor del campo a los hogares los 365 días del año.

La nueva campaña toma forma en los meses de máximo consumo de ensaladas y tendrá presencia en televisión (spot en todas las cadenas nacionales y regionales, apoyado con formatos especiales de alto impacto), digital (con innovadores videos con alta presencia en las principales plataformas digitales), gráfica (una combinación entre huerto y su gama de producto listo para consumir en casa), circuitos indoor en el punto de venta y redes sociales. Havas es la encargada de coordinar la inversión y selección de formatos en televisión y digital donde estará presente la campaña a partir de abril.

Por supuesto, la campaña 360º inspirará a partir de ahora todas las acciones de comunicación interna, B2B y BTL, así como las comunicaciones en los perfiles digitales de la marca y las acciones de relaciones públicas con medios e influencers

“Frente al resto de marcas de ensalada con origen desconocido, en Florette estamos orgullosos de nuestros campos, de nuestros agricultores y de nuestra filosofía de negocio que se esfuerza en asegurar que el producto llega del huerto al consumidor en el menor tiempo posible”, ha afirmado Núria Alias, directora de Marketing y Comunicación de Florette.

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