La diversidad generacional en las empresas es sin duda una fuente de beneficios. El hecho de que personas de diferentes edades y generaciones muy distintas trabajen junas en una misma organización contribuye al fomento de una diversidad que se nutre de ideas y perspectivas distintas e innovadoras.
En otras palabras, una generación puede enseñar a la otra y viceversa. El éxito de una organización está directamente relacionado con el equipo humano que la compone, y va más allá de lo que los empleados hagan en el desempeño de su puesto de trabajo. Es una filosofía que sitúa al profesional en el centro, en primer lugar, y esto se convierte a la vez en un elemento estratégico del clima laboral, donde se aprovechan las fortalezas de todos.

Formación Universitaria ha sido reconocida con el Certificado de Código de Principios de Diversidad Generacional otorgado por el Observatorio Generación y Talento destacando así su desarrollo favorable de la gestión de personas basado en la igualdad de oportunidades, independientemente de su edad, la no discriminación y el respeto a la diversidad generacional.
La institución académica ha entrado así en el pool de una serie de corporaciones líderes entre las que destacan Repsol, Ferrovial, Danone, Caixa Bank, DKV Seguros, Endesa, Leroy Merlín, Indra, EULEN, la farmacéutica SANDOZ y la Universidad Pontificia de Comillas ICAI-ICADE entre otras, y que incentivan el desarrollo de este tipo de políticas.
Para la institución académica, el fomento de iniciativas que favorezcan la promoción de un entorno favorable y se comprometan a ser un reflejo del entorno de una sociedad diversa es uno de los ejes de su política empresarial. Un elemento diferenciador donde reconocer el valor de la diversidad no sólo plantea un reto para cualquier organización, ya que se trata de convivir diferentes generaciones con características y comportamientos de trabajo muy distintos.
Igualmente, significa apostar por la colaboración, y conseguir así resultados muy positivos en cuanto a productividad y rendimiento. Y en Formación Universitaria esta apuesta ya se traduce en hechos.