Formación Universitaria ha sido galardonada por su “Excelencia Educativa 2023” por la organización solidaria Gala Acción Social, un reconocimiento que se suma a los numerosos recibidos por la institución académica con más de 20 años ya de trayectoria educativa en España.
El hecho de recibir este reconocimiento consolida a la institución académica como la mejor en diferentes categorías, como es el caso de Mejor Centro de Enseñanzas técnico-profesionales, Mejor Centro Nacional especializado en cursos adaptados a los Certificados de Profesionalidad y Mejor Centro Nacional especializado en las pruebas directas de Formación Profesional. El galardón será entregado en un acto que se celebrará el próximo mes de marzo en la capital madrileña, junto a otras organizaciones e instituciones de prestigio que también se darán cita.
Segundo año consecutivo
Formación Universitaria recibe por segundo año consecutivo este premio donde, entre otros, se ha destacado su trayectoria de más de dos décadas en el ámbito de la formación on-line, una aventura en la que fueron pioneros cuando muy pocos apostaban por esta metodología formativa y que a raíz de la pandemia se ha revelado como una revolución transformadora frente a las enseñanzas tradicionales.
Desde que empezó su andadura, Formación Universitaria ha contribuido al desarrollo formativo de más de 150.000 alumnos que han pasado por sus aulas virtuales y año tras año, 8.000 nuevos la eligen como la primera opción para su mejora y desarrollo en capacitación profesional.
Mejora personal a través de la formación
Además de los reconocimientos como el obtenido por Gala Acción Social, la institución académica es una de los principales referentes en lo que se refiere a su involucración y compromiso social, promoviendo iniciativas para que diferentes colectivos puedan mejorar personal y profesionalmente a través de la formación.
Es el caso de la plataforma “Mujeres Valientes”, Proyecto Hombre Sevilla, el colectivo Red Madre, entre otros, con una oferta de becas completas gracias a los cuales, sus usuarios pueden cursar diferentes programas formativos. Todo un ejemplo donde el propósito de esta institución trasciende y contribuye a la mejora de otros que no han tenido tanta suerte.