Es célebre la frase de John F. Kennedy de que «No te preguntes qué puede hacer tu país por ti, pregúntate qué puedes hacer tú por tu país”, y en esta época de enorme complejidad aventuramos una respuesta. Elevar el nivel de excelencia y calidad en la cualificación profesional. Un mercado productivo más y mejor formado.
Y es que en España no sobra nadie, pero faltan 100.000 personas cualificadas para cubrir otros tantos de miles de empleos. Así lo asegura el informe de CaixaBank Dualiza sobre «Una nueva Ley de FP para unos nuevos tiempos», que hace este calculo en el período de ocho años. Una proyección que realiza en base a dos parámetros: el envejecimiento de la población y la necesidad de nuevos perfiles profesionales más especializados.
Respecto a este apunte, el documento indica precisamente al menos 25.000 empleos serán para técnicos de formación profesional. Al tanto que también alerta del déficit de personas tituladas en esta materia. Y es que más que oferta, el problema radica en parte en el abandono escolar. Es decir, en los jóvenes que se quedan por el camino sumando fracaso en el esfuerzo inversor de administraciones y frustración en las personas.
¿Qué se podría esconder tras esta situación? Disonancia entre la oferta y lo que finalmente puedes estudiar; la falta de flexibilidad en los estudios y la presencialidad. Además se podría incluir una FP alejada de los entornos productivo más próximos y un profesorado no experto.
En este contexto hay que valorar aquellos centros formativos que combaten con profesionalidad estos fantasmas. Instituciones que empatizan con la realidad de la sociedad actual, su futuro mercado de trabajo y la generación de oportunidades para los estudiantes.
Tal es el caso de Formación Universitaria. Un centro con más de veinte de experiencia al servicio del estudiante, que te ofrecemos la posibilidad inmediata de matriculación, sin tener en cuenta la nota o el número de plazas. Esta institución académica es una buena opción para una formación de calidad, una formación al alcance de todos. Aquí puede consultar su amplia oferta de los programas de Formación Profesional.
A través de las pruebas directas, podrás obtener el título oficial, emitido por el Ministerio de Educación Cultura y Deporte. Durante tu programa de formación podrás prepararte a través del campus virtual y con el seguimiento continuo del equipo de tutores y docentes expertos. De esta forma, podrás realizar los ejercicios y evaluaciones desde cualquier lugar con conexión a internet; y consultar tus dudas al equipo en cualquier momento vía telemática.