Tienes que darte prisa para poder ejercer en una de las profesiones más demandadas, la de cuidador de personas dependientes. A partir del 31 de diciembre para poder ejercer en centros e instituciones sociales es obligatorio acreditar la experiencia profesional. En caso que no tengan los certificados de profesionalidad no podrás ejercer. Es decir, te quedarás en las puertas de una oportunidad laboral o tendrás que dejar el trabajo si estás ejerciendo.
Pero todavía estas a tiempo. En Formación Universitaria podrás prepararte para obtener el certificado de profesionalidad sin necesidad de esperar mediante las vías no formales de formación. Además, con una metodología online para estudiar desde cualquier parte y organizarte tú mismo tus horarios de estudio.
De esta manera, podrás obtener la titulación como Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería, en Atención a Personas en Situación de Dependencia, como Técnico Superior en Integración Social; o el Certificado de Profesionalidad de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales.
De esta manera, quedará garantizada la calidad de los servicios prestados en el ámbito de la autonomía personal y atención a la dependencia. Y también será posible un desarrollo profesional que te habilita para el empleo al tiempo que cumples con una labor social imprescindible.