Hay un triángulo mágico entre la cualificación profesional, la generación de economía social y cumplir con las demandas del mercado de trabajo. Y en el centro de todas ellas podríamos encajar a la Formación Profesional, un valor cada vez más seguro para la incorporación al mercado laboral.
Con la Formación Profesional no solo se adquieren conocimientos, sino que por su cercanía a la empresa se aprende una profesión, y se ponen en práctica los conocimientos adquiridos. O incluso se adquieren a la medida que se trabaja conjuntamente la tutoría y la teoría, como es el caso de la FP Dual.
De una manera u otra lo que está claro es que en un mercado laboral tan exigente, además de buenas personas, se precisa mandos intermedios bien cualificados. Y los Grados Medio o Superiores son de gran interés tanto para el alumnado como para el tejido profesional.
Y para conjugar ambas de forma eficiente, útil y satisfactoria en Formación Universitaria ofrecen un amplio catálogo de cursos orientados a prepararte. De todos ellos destacamos los siguientes, nuestro Top Ten.
Podrás trabajar dado servicios asistenciales, psicosociales y de apoyo a la gestión doméstica a personas en situación de dependencia, en diferentes instituciones y / o domicilios.

Podrás trabajar en hospitales, servicios de urgencia y unidades especiales; en la promoción de la salud., o en residencias de ancianos.
Podrás trabajar en el traslado de pacientes o víctimas, en prestación de atención sanitaria y psicológica inicial. También podrás ejercer tu actividad profesional en la preparación y desarrollo de la logística sanitaria ante emergencias colectivas o catástrofes, y en la preparación de dispositivos de riesgo previsible del ámbito de la protección civil.
Podrás trabajar como auxiliar de farmacia y en establecimientos de parafarmacia. También podrás trabajar en almacenes de medicamentos y en farmacias hospitalarias.

Podrás trabajar en las áreas de montaje y mantenimiento de infraestructuras de telecomunicación instalaciones de circuito cerrado de televisión y seguridad electrónica. También podrás ejercer tu actividad profesional en centralitas telefónicas e infraestructuras de redes de voz y datos, instalaciones de radiocomunicaciones y sistemas domóticos y equipos informáticos.
Podrás trabajar como administrativo en oficina, gestor y asesor en las áreas laboral, comercial, contable y fiscal; o realizando trámites administrativos con las administraciones públicas. También podrás trabajar en asesorías financieras y laborales.
Podrás trabajar ofreciendo apoyo administrativo en las tareas de administración y gestión de empresas e instituciones.

Podrás trabajar como programador y desarrollador de aplicaciones en entornos Web.
Podrás trabajar en el área de desarrollo de aplicaciones informáticas multiplataforma en diversos ámbitos: gestión empresarial y de negocio, relaciones con clientes, educación, ocio, dispositivos móviles y entretenimiento.
Según el Informe del Mercado de Trabajo que se publica anualmente desde el Servicio Público de Empleo los trabajadores que están en posesión de titulaciones en estudios de FP son especialmente valorados en el ámbito de las empresas y se encuentran entre los que tienen mejores posibilidades de inserción en el mercado de trabajo.
Además, las previsiones se orientan en el sentido que serán las titulaciones más demandadas los próximos años, siendo cada vez más el interés de las empresas hacia estos estudios. Desde aquí te animamos a que aproveches la oportunidad.