- El portal inmobiliario pone en marcha el ‘Proyecto Vivienda’ para ayudar a la sociedad a acceder a la vivienda.
- McCann Barcelona firma la campaña de lanzamiento, que visibiliza los problemas que se encuentran los más jóvenes, las familias monoparentales y la despoblación de la España rural
El incremento del precio de los alquileres, la reducción de la oferta y, ahora, la meteórica subida del Euribor hacen que la vivienda sea una de las principales preocupaciones de los españoles. Ante esta situación, Fotocasa ha decidido dar un paso adelante y darle la vuelta a estos datos. Para ello, el portal inmobiliario se ha comprometido con la sociedad lanzando “Proyecto Vivienda”. Se trata de una iniciativa para visibilizar los problemas actuales y ayudar al conjunto de la población a acceder a la vivienda con ayudas económicas e información.
McCann Barcelona, que ha acompañado al portal inmobiliario durante todo el proceso de creación del proyecto, es responsable de la campaña de lanzamiento. Bajo el concepto “Tenemos que darle la vuelta a los datos”, la campaña visibiliza en esta primera fase tres problemas reales. Por un lado, el acceso a la vivienda de los jóvenes o de las familias monoparentales y también la despoblación de la España rural.
Los spots de lanzamiento han sido producidos por Craft y La Joya y realizados por Umbra. Estos cuentan con testimonios reales de personas que han vivido estas situaciones en su propia piel. Con un elegante plano secuencia y una serie de datos sobre la situación actual, los spots tratan de arrojar un poco de esperanza a la sociedad. La campaña cuenta con la música de Suu. También se han creado contenidos digitales que explican en profundidad las historias de estas personas.
La iniciativa de Fotocasa está teniendo muy buena acogida. De hecho, en sólo unos días se han recibido más de 2000 solicitudes de ayuda. Además, agentes privados del mundo de la vivienda se están ofreciendo para colaborar con la iniciativa.