fotografia-informacion-on-topic-xl

Fotografía e información protagonizan la tercera jornada de On Topic XL

  • El fotoperiodista Jaime Galindo ofrece una masterclass sobre “Fotografía y Redes Sociales” a partir de las 16 horas.
  • La periodista y delegada de la Asociación Nacional de Informadores de la Salud (ANIS) en Aragón, Melania Bentué, se acercará a la labor de los medios en tiempos de pandemia

La cuarta edición del congreso anual de contenidos digitales On Topic XL llega a su ecuador en esta tercera jornada. La fotografía y la información serán las protagonistas de hoy en On Topic XL, que acogerá dos sesiones muy prácticas esta tarde.

Dicen que una imagen vale más que mil palabras. Y en las redes sociales, esta afirmación tiene más vigencia que nunca. Y es que el aspecto visual es una de las claves del éxito de los contenidos en los medios sociales. Para saber más sobre cómo realizar buenas fotografías para Social Media, a partir de las 16 horas, el fotoperiodista Jaime Galindo ofrecerá la masterclass ‘Fotoperiodismo: la importancia de la imagen’, con consejos prácticos para el uso de dispositivos móviles.

Por otra parte, la periodista especializada en Salud Melania Bentué repasará el tratamiento mediático de la pandemia en un taller que se celebrará a las 18 horas. La delegada en Aragón de la Asociación Nacional de Informadores de la Salud (ANIS) abordará la importancia de la buena información y de la comunicación que llega a los medios en esta época de Covid-19.

Más masterclass y talleres

La cuarta edición de On Topic XL continuará mañana por la tarde y el sábado por la mañana con nuevas masterclass y talleres sobre creación de audiencias, analítica web o la transmedialidad como estrategia para el consumo de contenido. El encuentro también se acercará a consolidadas iniciativas de periodismo local, además de al proceso de transformación digital del Washington Post. Cerrará el encuentro el vicepresidente de la Asociación de Periodistas de Investigación (API), Tomás Ocaña. El periodista hablará de cómo aplicar el proceso de investigación para generar contenidos de calidad.

On Topic XL está organizado por los periodistas Conrad Blásquiz, Viriato Monterde y Livia Álvarez, en colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza y la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento. También colaboran Ambar, Eboca, Xalok, ExtraDigital y Mentalpage.com.

El público al que va destinado este evento incluye a profesionales de la comunicación y la imagen, estudiantes de Periodismo y de Comunicación Audiovisual y, en general, a personas que trabajen con la información digital o interesadas en la distribución de contenidos digitales, de carácter periodístico, informativo y publicitario, a través de medios digitales.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos