Ya conocemos al ganador de la séptima edición del Premio Periodismo en Positivo, otorgado por la Asociación de Periodistas de Ávila y cuya cuantía asciende a 1.000 euros. El vencedor ha sido el periodista granadino Francisco Carrión, que se lleva el galardón por su trabajo publicado en El Independiente ‘El milagro de los peces del desierto‘. Se trata de un reportaje sobre la construcción de la primera piscifactoría en los campamentos de refugiados de Tinduf (Argelia).
En esta edición se han presentado un total de 50 trabajados de prensa, radio y televisión y medios digitales de toda España y de algunos países hispanoamericanos.
Francisco Carrión, que recibirá el premio el próximo 30 de noviembre, es licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Actualmente trabaja como redactor en El independiente. Pero éste no es el primer reconocimiento que recibe el periodista. A día de hoy cuenta con el Premio de Prensa Manos Unidas 2018; el XXV Premio de Comunicación de la Asociación de la Prensa de Sevilla en 2017; el VI Concurso de Medios de Comunicación ‘Diversidad e Inclusión’, del Ayuntamiento de Ávila en 2018 y el Premio al Periodista Joven del año en 2014, de la Asociación de la Prensa de Madrid.