Francisco Herrero, nuevo presidente de la Asociación Iberoamericana de Cámaras de Comercio

  • Francisco Herrero sustituye en el cargo a Julián Dominguez, presidente de la Confederación de Cámaras de Colombia.

Incombustible. Así es Francisco Herrero, presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla y desde estos días extiende su defensa de la economía a toda América latina. Concretamente, tras ser reelegido por unanimidad, será el máximo responsable de la Asociación de Cámaras Iberoamericanas (AICO).

Si las Cámaras son fundamentales para la existencia de AICO, más importante aún son las empresas. Tenemos que aprovechar la fuerza de nuestra Asociación y buscar los cauces necesarios para que las empresas de los distintos países que la conforman puedan desarrollar de manera más eficaz sus actividades económicas.

En la XLVII Asamblea de AICO, realizada de forma virtual y coordinada desde la Cámara de Comercio de Valencia, el nuevo presidente agradeció la confianza depositada y solicitó a los representantes de las Cámaras participantes, 56 entidades de 23 países de América Latina, EEUU,Canadá y el Caribe, contar con el esfuerzo de todos para la nueva etapa que se inicia.

Francisco Herrero aseguró en su discurso que “vivimos momentos difíciles a nivel mundial. A la presión natural de un cambio de época sustentado por la transformación digital y el avance tecnológico, se ha añadido una pandemia sanitaria global  con sus importantes derivadas económicas y sociales. No podemos ignorar la realidad que  estamos viviendo, transformando las bases de la sociedad en la que estamos asentados«

AICO promoverá misiones comerciales directas e inversas, así como la participación en ferias internacionales y la celebración de encuentros con gobierno e instituciones”.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.