- La agencia refuerza su equipo directivo con el objetivo de ayudar a continuar transformando, desarrollando y fortaleciendo el crecimiento actual de la firma.
- El nuevo director general de Contrapunto BBDO Madrid ha dirigido los últimos años el área de Comunicación de Marketing de Toyota España
Contrapunto BBDO ha anunciado la incorporación de Francisco Palma como nuevo director general para su sede de Madrid. De esta forma, se refuerza el equipo directivo de la compañía, con el objetivo de ayudar a continuar transformando, desarrollando y fortaleciendo el crecimiento actual de la agencia.
Francisco Palma -que, en los últimos años, estaba al frente del área de Comunicación de Marketing de Toyota España como General Manager de Comunicación- posee más de 18 años de experiencia y un profundo conocimiento de todas las disciplinas del Marketing. Durante su carrera profesional, ha trabajado tanto en el lado de agencia como del anunciante. Esta experiencia, unida a su capacidad transformadora y estratégica, sensibilidad creativa y su enorme implicación en las áreas digitales, producción, ejecución en medios y «shopper marketing», ha llevado a Contrapunto BBDO a apostar por una de las figuras más destacadas del panorama del marketing nacional de la actualidad.
Parte del equipo de dirección de BBDO España
Francisco Palma liderará la oficina de Contrapunto BBDO en Madrid junto a Carlos Jorge (director general creativo de la misma), formando parte del equipo de dirección de BBDO España y colaborando estrechamente con Quim Calaf (director general de Contrapunto BBDO España) así como con David Coral (presidente & CEO BBDO Iberia).
A nivel académico, Francisco Palma posee doble diplomatura en Publicidad y Marketing, pertenece a la 11ª promoción del Dibex que imparte ISDI en Madrid. Recientemente, ha cursado también, a través de ISDI, el International Seminar in Digital Transformation en Harvard.
El nuevo director general de Contrapunto BBDO inició su carrera profesional en agencias multinacionales, como Tiempo BBDO y TBWA, antes de pasar al lado del anunciante, donde ha ocupado diversos cargos de responsabilidad en el Departamento de Marketing de Toyota España a lo largo de los últimos 13 años. Como General Manager de Comunicación puso en marcha en 2017 “Conduce Como Piensas”, la plataforma de comunicación de la gama híbrida de Toyota, considerada un “best practice” en el sector de automoción y que llevó a la marca a lograr entre otros galardones el Gran Premio de Eficacia en 2018.
Un admirado profesional del Marketing
Además ha sido miembro del consejo directivo de la AEA desde 2017, autor del prólogo del libro “Marketing 4.0” de Philip Kotler y, actualmente, figura en la segunda posición del ranking de profesionales de marketing más admirados del momento en nuestro país, según Agency Scope 2018/19.
En palabras de David Coral: “Estamos encantados con la incorporación de Francisco a Contrapunto BBDO. Supone un fichaje muy importante para nuestra oficina en Madrid, ya que nos aportará una visión muy contemporánea y transformadora del negocio por parte de uno de los profesionales del marketing más admirados por el sector.”
Por su parte, Quim Calaf, añade tener gran ilusión de trabajar codo a codo con Francisco. “Su conocimiento sobre las necesidades actuales de los clientes en todas las disciplinas y su experiencia construyendo distintos modelos para resolverlas, nos permitirán innovar mucho más rápido y con un punto de vista más rico y amplio”, comenta.
El propio Francisco Palma asegura que se siente muy feliz en esta nueva etapa. “Fichar por BBDO significa algo realmente especial para mí porque supone regresar a la que fue mi primera casa. Es una experiencia fantástica volver a reencontrarme con antiguos compañeros y sentir de nuevo la emoción de estar del lado de agencia. Me apasiona esta profesión y me siento muy afortunado de poder participar en la transformación y crecimiento de una de las agencias más históricas y creativas del sector”, explica.