freebox-titania-podcast-banco-santander-podium-galicia

El talento gallego de Freebox participa en el éxito de Titania, primer thriller sonoro de Banco Santander y Podium Podcast

  •  La agencia de origen gallego ha participado en la estrategia y desarrollo de los contenidos en medios convencionales, redes sociales y plataformas de podcast
  • Se trata de un proyecto crossmedia de podcast de ficción, el primero realizado por Banco Santander, producido por Podium Podcast y con gran éxito en España y Latam

Freebox, agencia de origen gallego y con sedes en Vigo y Madrid, está presente en un novedoso proyecto transmedia. Se trata de Titania, un thriller sonoro que representa el primer podcast de ficción realizado por Banco Santander y producido por Podium Podcast.

La producción sonora consta de ocho episodios de 20 minutos de duración y una periodicidad semanal. Su objetivo es enseñar ciberseguridad, porque busca concienciar al público sobre los peligros que existen en el mundo digital y transmitir simples y útiles consejos para evitar ser víctimas de ataques y fraudes online.

Se trata de un proyecto englobado en el compromiso de Banco Santander con la ciberseguridad, y como parte estratégica de sus políticas de Banca Responsable. Los creadores lo definen como ‘proyecto crossmedia’ que se ha mostrado en todo el universo de Prisa Media, como eje central de la acción, en todas las plataformas de podcast (Ivoox, Spotify, Apple Podcast, Amazon Music…) y más allá a través de acciones no convencionales y de PR en diversos medios y canales.

Un thriller premiado y con estrategia Freebox

Freebox, como agencia responsable de la estrategia y contenidos de Banco Santander, ha trabajado de la mano del equipo de Marketing Corporativo. La agencia ha participado en la definición, planificación y desarrollo de la estrategia de difusión. También en el apoyo en comunicación y promoción en medios convencionales, rrss y plataformas de podcast.

La estrategia desarrollada ha consistido en la difusión y promoción semanal del podcast a través de Podium Podcast y las principales plataformas de escucha anteriormente mencionadas; y en la creación de un ecosistema de contenidos en Prisa (El País, Huffington Post, Cadena Ser, As o Los 40) y en medios de comunicación nacionales e internacionales con acciones de branded content, piezas de radio, social media, digital, y print, entre otros.

Más de 1,3 millones de descargas, una cobertura superior a los 17 millones de personas, casi 700.000 oyentes únicos o un 80% de likeability, han hecho a Titania merecedor de algunos de los premios más prestigiosos de la industria. Se tratan del Premio Ondas al Mejor Podcast del año y del BCMA al Mejor Branded Content Sonoro del año 2023, concedido por la Branded Content Marketing Association Spain.

freebox-titania-podcast-banco-santander-podium-galicia
Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos