Para impulsar su presencia en EEUU pero sin olvidar su presencia en Málaga, la compañía global FREEP!K ha estrena nueva identidad corporativa. El ‘Google’ de los contenidos gráficos y audiovisuales, con más cien millones de usuarios en el mundo, se rediseña a sí mismo con tonos y aires mediterráneos.
La nueva imagen de marca consigue un logotipo contemporáneo pero atemporal, fresco e inspirador, que simboliza el poder de las ideas y del diseño. Así, FREEP!K ha simplificado su logo, transformándolo para mostrar una marca audaz y juguetona, pensada especialmente para su audiencia principal: diseñadores/as y creativas/os de todo el mundo.
La renovación de la marca implica un cambio que va más allá de lo estético, llevándonos incluso a reformular nuestra misión que ahora se centra más en el poder del diseño y que habla de cómo Freepik ayuda a cualquier persona a crear grandes diseños mucho más rápido para ayudarles a expresar el poder de sus ideas.
Carlos Cantú, CMO de FREEP!K y ex director de marketing de Twitter
El azul sigue siendo el color insignia de marca, concretamente el Piki Blue, pero ofrece una paleta alternativa con espectaculares contrastes; de colores ricos y oscuros por un lado, contrastados con otros brillantes y amapola. También, hay novedades en la tipografía donde llama la atención la «i» invertida que se convierte en un signo de exclamación. La idea es poner el acento en la chispa de alegría que solo genera una gran idea.