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Freixenet te invita a celebrar la Navidad a tu ritmo también en redes sociales

  • La compañía lanza su estrategia digital con la que se realizará una destacada acción de Social Media con jóvenes artistas para inundar estas fechas de ritmos musicales y celebración.
  • La marca, que ha decidido reeditar el spot del pasado año, quiere potenciar más que nunca los canales digitales para consolidar el mensaje de su campaña

Freixenet ya ha lanzado la estrategia digital de su campaña de Navidad bajo el claim “Celebra a tu Ritmo. Esta Navidad, Freixenet apuesta por una gran acción de redes sociales para la que contará con jóvenes artistas. Su objetivo es inundar la temporada navideña de ritmos musicales y que todo el mundo las celebre a su manera. En este sentido, se ha diseñado un plan 360º para estar presentes en todas las plataformas y canales tanto tradicionales como digitales.

Tras el éxito del spot del año pasado, la marca ha decidido reeditarlo. Su objetivo es consolidar el cambio de estrategia de la marca y así seguir invitando al consumidor a celebrar con Freixenet todos los momentos de la vida. En este contexto, la estrategia digital de la marca cobra especial protagonismo. Por eso se ha potenciado este año con nuevos contenidos. Y así, afianzar un mensaje aún con mucho recorrido. Desde la marca, han desarrollado todavía más el concepto “Celebra a tu Ritmo”. Y lo han a reinterpretado a través de la música, factor que se reafirma como un elemento clave de las campañas de la marca.

Muchas maneras de celebrar la Navidad

El insight principal de la campaña es que no hay una sola manera de celebrar la Navidad sino que cada uno puede hacerlo como prefiera: en familia, con amigos, en casa, fuera de ella, con Cordón Negro, con Carta Nevada,… Este concepto se representa a través de jóvenes artistas de estilos muy diferentes que se irán retando entre ellos a través de las redes sociales para conocer a qué ritmo les gusta celebrar las fiestas y así generar viralidad. A la vez, se involucrará en todo momento a los usuarios y se les animará a crear used generated content para fomentar la interacción.

Los artistas que protagonizan el primer video de la campaña de Freixenet esta navidad en redes sociales son Sinsinati, una de las bandas más prometedoras del panorama musical español formada por Carlos Matamoros (guitarrista), Pedro Montero (percusionista), Manuel Portero (bajista) y Álvaro de Luna (vocalista). Este último, además, ha participado con éxito recientemente en el talent musical La Voz de Antena 3. La canción del videoclip es una moderna y personal versión del tema “Navidad, dulce Navidad” que ya está disponible también en el canal de Youtube de la marca y en las cuentas de Spotify de los artistas.

Los usuarios pueden acceder a los contenidos de la campaña a través de la web de Freixenet. Además, como novedad, se ha creado un innovador configurador de fiestas para descubrir el ritmo ideal de cada uno en www.celebraaturitmo.es. También se han creado formatos originales para Instagram como stickers o filtros personalizados. La campaña digital, que estará activa hasta el 6 de enero, lleva el sello de la agencia creativa Havas. La planificación estratégica en medios es responsabilidad de Havas Media.

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