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La empresa Fresco y del Mar impulsa una campaña para que el Black Friday sea ‘Blue’

  • Es la cuarta campaña que impulsa esta empresa gallega con sede en la Costa da Morte para reivindicar el valor del mar y las amenazas actuales del sector

La empresa gallega de pesca artesanal Fresco y del Mar acaba de lanzar una nueva campaña para defender los recursos marinos y alzar la voz en contra de la destrucción de sus ecosistemas. Por cuarto año consecutivo la idea es emplear el Black Friday como marco para reclamar que el día deje de ser ‘black’ y pase a ser ‘blue’.

El claim es «Nuestros mares no celebran el Black Friday. Nosotros tampoco». La campaña gira entorno a la idea de un hipotético precio del mar. «Quizás 700 sería lo justo», reflexionan desde Fresco y del Mar. Es ahí cuando comienza el alegato en favor de la defensa del medio marino y sus recursos. Un precio «como el número de especies marinas amenazadas por el plástico en este preciso instante. O puede que se ajuste a un número más alto, pongamos 3.900… como las toneladas de plástico vertidas este año sólo en nuestro Océano Atlántico”.

Desde esta campaña se defiende el «valor incalculable» del mar y que su destrucción sí tiene cifra y va en aumento peligrosamente cada año. «No participamos de la expoliación consumista de los océanos ni del consecuente proceso de basurización de los mismos. Nuestros mares no celebran el Black Friday. Nosotros tampoco ¿Y tú?», reflexionan. De este modo se reclama una pesca respetuosa y sostenible en un renombrado ‘Blue Friday’.

«Seamos atrevidos, ascendamos la cifra y redondeemos a 100.000. Como el número de animales marinos que mueren a causa del plástico cada año. O, si realmente valoramos nuestros mares, lo justo sería situar el precio alrededor de los 12.700.000. Como las toneladas de basura que anualmente pasan a formar parte de los océanos», añade la empresa.

La campaña impulsada por Fresco y del Mar ha calado también en otros negocios de Muros, donde tienen sede. También en el propio concello, que ha lanzado la suya para pedir un comercio responsable. Además, el 5% de sus ventas hasta el jueves, 23 de noviembre, serán destinados a Cáritas, una iniciativa que ya realizaron en años anteriores, y el viernes 24 de noviembre, coincidiendo con el Black Friday, cerrarán de nuevo la venta en su ecommerce.

Explica Milucho Louro, portavoz de la compañía, que «nosotros nos debemos a aquellas personas que sí valoran una pesca justa, artesanal y sostenible durante todo el año, por lo que sería contradictorio celebrar este día. El océano no está de rebajas». La compañía coruñesa solo trabaja con profesionales que practican el marisqueo y la pesca artesanal y sostenible y es uno de los líderes en la venta online de pescado y marisco fresco gallego en toda España. 

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