lazentral avante

Fuescyl elige a LaZentral, de Grupo Avante, para planificar su estrategia de medios

  • La empresa se encargará, además, de la compra de espacios publicitarios y de la evaluación de campañas de promoción.
  • El objetivo final es la difusión del sistema educativo que lleva a cabo la Consejería de Educación en Castilla y León.

La Fundación Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León, Fuescyl, elige a LaZentral para su planificación estratégica de medios. Además, la empresa perteneciente a Grupo Avante, se encargará de la compra de espacios publicitarios y de la evaluación de resultados de las campañas y acciones de promoción y difusión del sistema educativo en la Comunidad.

Todas las actuaciones publicitarias se desarrollarán, durante el periodo lectivo, con un mínimo del 80% de las inserciones en prensa escrita diarias y medios especializados. Esa proporción no superará el 15% en el caso de radio y el 5% en medios digitales.

En concreto, la estrategia de medios de promoción educativa por la que Fuescyl elige a LaZentral incluye un 60% de cuñas de radio de 20 segundos. En cuanto a los medios digitales, el Plan de marketing online, repartido a lo largo del año, priorizará la selección de portales especializados. El objetivo pasa por que la presencia dentro de estos sites reporte mayor impacto de marca.

Promoción de la oferta educativa

Fuescyl elige a LaZentral, de Avante Medios, para alcanzar objetivos concretos. Entre ellos está la difusión y promoción de los programas, planes, proyectos, convocatorias públicas e iniciativas promovidas por la Consejeria de Educación. Además, la adjudicación busca incrementar la notoriedad y el conocimiento de la imagen del sistema educativo en Castilla y León y de los buenos resultados del Informe PISA y el Estudio TIMMS.

Hacer visibles las convocatorias públicas dirigidas al ámbito escolar y universitario del departamento educativo del Gobierno autonómico será otra de las metas de LaZentral. Por ellos, las campañas de publicidad se dividirán en varios ámbitos. Difusión del Portal de Educación; Sistema Universitario; Formación del Profesorado, Enseñanzas Artísticas; información sobre el Curso Escolar e Innovación del Sistema Educativo serán las principales. Para todas ellas, LaZentral se encargará de contratar los espacios publicitarios adecuados, así como del seguimiento y evaluación de los resultados.

Cabe destacar que la Zentral se impuso en una licitación pública a la que, entre otras, concurrieron agencias como EQUMEDIA XL, Galera Publicidad, Glocally, Hashtag Media Group, Media Partner Ventures y Proximia Havas.

Dentro de la planificación estratégica, LaZentral tendrá en cuenta los criterios de audiencia y fuentes de medios como OJD, EGM, Kantar Media y ComScore.

Quizá te interese:

Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Castilla y León

Quiénes Somos

Menú