La responsabilidad social corporativa es una obligación de toda compañía, pero si cabe en momento de crisis, no digamos de pandemia, mucho más. No bajar la guardia en este sentido es imprescindible. Y así lo entiende la «Fundación La Caixa» que para intentar paliar la difícil situación que atraviesan numerosos profesionales de nuestro sector ha donado 5000 euros.
Esta iniciativa, creada por la Asociación de la Prensa de Sevilla en 2013 y reactivada recientemente a consecuencia de la crisis originada por la COVID19, está destinada a cubrir la demanda de apoyo por parte de los profesionales de la información y la comunicación, los más afectados, porcentualmente, por el desempleo, la inestabilidad laboral y la precariedad de las condiciones laborales y salariales.
Del Fondo de Emergencia pueden beneficiarse todos los periodistas y fotoperiodistas residentes en Sevilla y su provincia que vivan situaciones económicas difíciles.
Los profesionales que necesiten beneficiarse de las ayudas de este Fondo deberán ponerse en contacto con la gerencia de la APS (Carolina Fernández. Email: gerencia@asociacionprensa.org. Teléfono: 954 29 39 40 – 626 386 280), con la seguridad de que tendrán garantizada la confidencialidad de su petición.
El importe de la ayuda para alimentación y su periodicidad dependerán de la situación económica en que se encuentre cada compañero que demande esta ayuda y el número de personas que compongan su unidad familiar.
Aquellas personas o entidades que deseen colaborar con esta bolsa de ayuda pueden efectuar sus ingresos en la cuenta corriente que la Asociación mantiene abierta en ‘la Caixa’ y que está destinada, exclusivamente, a este fin: ES34 2100 2587 81 0210247133. Los movimientos de esta cuenta estarán siempre a disposición de todas las personas y entidades que participen en la misma.