digivital

DigiVital lleva al medio rural aragonés la llave para desenvolverse en la nueva realidad digital

  • Fundación Caja Rural de Aragón y Embou impulsan esta iniciativa para ampliar los conocimientos digitales de personas de cualquier edad de pequeñas localidades de la comunidad

Fundación Caja Rural de Aragón y Embou han impulsado la iniciativa formativa DigiVital con la que pretenden hacer llegar a pequeñas localidades de la comunidad los conocimientos y las claves necesarias para que usuarios de cualquier edad puedan desenvolverse en la nueva realidad digital. Ambas entidades aragonesas se han marcado como objetivos con esta formación el dotar de autonomía financiera y personal a los usuarios y usuarias de diferentes municipios de nuestro territorio y evitar la denominada exclusión financiera con soluciones basadas en las necesidades reales de las personas que habitan el medio rural.

El programa DigiVital se compone de sesiones formativas totalmente adaptadas a las necesidades de las personas que asisten y al entorno. En estas sesiones se trabaja la pérdida del miedo a la digitalización a través de metodologías, contenidos y dinámicas en las que se fomenta el desarrollo del empoderamiento personal en referencia al uso de herramientas y aplicaciones digitales, generando seguridad en la realización de operaciones básicas, uso de Ruralvía, la banca online de Caja Rural, compra, venta y manejo de comercio y banca digital desde internet.

Esta iniciativa impartida por formadores del Grupo Piquer se presentó hace unos días en Sallent de Gállego, en la comarca del Alto Gállego. En las próximas semanas, llegará hasta catorce municipios más. Brea de Aragón (29 septiembre) y Hecho (6 octubre) serán las próximas localidades en acoger el programa DigiVital.

Impulso a la autonomía digital de las personas

Etién Aldea, director de marketing de Embou, ha explicado que, “como agente digitalizador del territorio aragonés, en Embou estamos altamente sensibilizados con la formación y autonomía digital de todas las personas, independientemente de su edad. Para Embou es una iniciativa estratégica que refuerza nuestra misión como empresa y nuestra colaboración con Caja Rural de Aragón”.

Por su parte, José Antonio Artigas, director de Fundación Caja Rural de Aragón, ha comentado que “esta iniciativa forma parte del compromiso de nuestra Fundación con las personas y el medio rural. Junto a Embou, otra empresa aragonesa, impulsamos la formación y aportamos valor en el medio rural”.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
BONO JOVEN ALQUILER 300X300 (300 × 300 px)
cajas-amsterdam-dph
campana-pipi-fcc
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos