- Sé de los primeros en inscribirte
El salón de actos de la Fundación Valentín de Madariaga acogerá mañana martes 27 de abril un acto teatralizado para homenajear a Fernando de Magallanes, en el día en el que se cumplen exactamente quinientos años desde su fallecimiento en la isla filipina de Mactán.
Siete actores de entre 8 y 14 años, alumnos de las escuelas Doblarte y Ascena, interpretarán a los principales protagonistas de la historia de la Primera Vuelta al Mundo, leyendo algunos pasajes del guión de la ficción sonora ‘La Armada de la Especiería’, producida por Qwerty Podcast.
En concreto, la recreación irá desde el momento del descubrimiento del paso al Océano Pacífico a través del Estrecho de Magallanes y hasta la muerte del almirante portugués, cinco meses después.
El acto con el que se pretende homenajear la figura del protagonista de una de las más reseñables hazañas navales de la historia de la humanidad cuenta con la organización del Servicio de Cultura y Formación Complementaria de la Universidad Loyola y con la colaboración de la firma Ingevents, dedicada a la organización de eventos culturales y corporativos.