- La agencia creativa Tangoº firma la campaña más emotiva y solidaria de la organización, que busca trasladar a la sociedad la idea de que cuando se ayuda a las personas se recibe mucho más de lo que uno da.
- La acción tendrá presencia en varias cadenas de televisión nacional y en diferentes canales digitales de la entidad hasta finales de febrero
“El mejor premio posible es la recompensa emocional”. Esta es la premisa bajo la que Fundación Mapfre ha presentado su nueva campaña nacional. En ella, por tercer año consecutivo, ha contado con Tangoº como agencia creativa.
El objetivo principal de la campaña es trasladar a la sociedad la idea de que cuando se ayuda a los demás, se recibe mucho más de lo que uno da. Una recompensa en formato de pago humano que da esperanzas y que ayuda a seguir para conseguir un futuro más humano. “Con ‘La recompensa emocional’, queremos poner en valor el trabajo de todas las personas que contribuyen a construir un mundo más humano”, ha subrayado Julio Domingo, director general de Fundación Mapfre. “Un mundo más justo, más próspero y con mayor igualdad de oportunidades. Y que, sin duda, proporciona una enorme satisfacción personal a todos los que se unen a ello”, ha añadido.
Tangoº y Fundación Mapfre se han unido de nuevo para lanzar un mensaje claro, cercano y emotivo a la sociedad, haciéndole protagonista y principal motor de la transformación social. Un resultado que responde a la filosofía de la agencia ‘Transform today to perform tomorrow’, que busca generar un impacto real y mediable en las actitudes, sentimientos y comportamientos del consumidor y las marcas. En este caso, la satisfacción emocional que generan los proyectos solidarios llevados a cabo por la Fundación.
“Lo construido con lazos no se puede destruir… esta frase que escuchamos en el spot podría definir la relación que hemos afianzado con Fundación Mapfre a lo largo de estos tres años, unos lazos fuertes que nos hacen trabajar unidos para crear campañas centradas en los proyectos solidarios que se llevan a cabo desde la Fundación, acciones sociales que transformen la sociedad”, ha afirmado Jonathan Juliá, de Tangoº.
La campaña se presenta en tres piezas: una versión larga de 2 minutos y dos más cortas. Una de ellas, de 45 segundos, se emitirá en varias cadenas de televisión en España hasta finales de febrero. La otra, de 20 segundos, se verá a través de plataformas digitales y de RRSS. Esta mostrará de forma individual uno de los cuatro proyectos que componen la campaña: seguridad vial, asistencia médica, recogida de alimentos e integración laboral.
La recompensa emocional es también el título del hilo musical de esta campaña. Se trata de una canción interpretada por la artista Rolita y compuesta expresamente para Fundación Mapfre. La pieza traducida a dos idiomas: inglés y portugués, está disponible en Spotify.