tervalis-instagramers-teruel-lavanda

Fundación Térvalis e Instagramers de Teruel vuelven a teñir de lavanda las redes sociales

  • El IV Concurso de Fotografía #LavandaTeruel, en el que se podrá participara hasta el 25 de julio, busca hacer visible un cultivo que tiene un gran potencial a nivel agrario, pero también a nivel turístico y artístico.
  • El ganador se llevará un jamón DO de Airesano;  el segundo, una paleta DO, y el tercero, un pack de botellas de vino blanco (Chardonnay y Gewürztraminer) Lagar d’Ampruis

Tras el éxito de participación de años anteriores, Fundación Térvalis y el grupo de Instagramers de Teruel vuelven a teñir Instagram de lavanda con una nueva edición del concurso fotográfico #LavandaTeruel. Se trata de la cuarta edición de este certamen, que nació en 2018, con el fin de dar visibilidad a un tipo de cultivo que cada vez está ganando más adeptos entre los agricultores turolenses como alternativa o complemento al tradicional cereal de secano. A través de sus fotografías, las personas que han participado en ediciones anteriores han logrado mostrar el característico paisaje morado desde una perspectiva diferente, mística e inspiradora, jugando con el color de la lavanda en flor como protagonista.

Para participar en este concurso protagonizado por la lavanda, solo hay que tener una cuenta pública en Instagram y seguir a Instagramers Teruel y Fundación Térvalis. Se pueden subir tantas fotos como se deseen de los campos de lavanda de la Fundación Térvalis, ubicados en la zona conocida como Los Baños en Teruel y en el municipio de El Pobo, etiquetándolas con #igersteruel, #lavandateruel y #fundaciontervalis y añadiendo la geolocalización de la foto, mediante el geolocalizador de Instagram o indicándola por escrito en el cuerpo de la publicación.

Campos en flor

Este año la lavanda ya ha comenzado a florecer en Teruel, de ahí que se haya adelantado unos días la convocatoria de este concurso, en el que se puede participar hasta el próximo 25 de julio. Quienes participen deben tener en cuenta que la floración comienza más tarde en los campos de El Pobo, donde también se retrasa la cosecha, una vez se termina de recolectar en Teruel. Es importante tenerlo en cuenta a la hora de programar las sesiones de fotos.

Así, el ganador del primer premio se llevará un Jamón DO de AireSano; el segundo, una Paleta DO de AireSano, y el tercero, un pack de botellas de vino blanco (Chardonnay y Gewürztraminer) Lagar d’Ampruis. Además, los tres recibirán un lote de chocolates de lavanda realizados por Muñoz con el aceite extraído de los campos de lavanda protagonistas del concurso.

La directora de proyectos de la Fundación Térvalis, Elena Utrilla, ha afirmado que “estamos muy satisfechos de la acogida que ha tenido, desde el inicio, este concurso de fotografía que nos ayuda a difundir un paisaje maravilloso y una actividad agrícola que se adapta muy bien a estas zonas de la provincia de Teruel, donde poco a poco se introduce su cultivo”. “Así que animamos a todas las personas a que disfruten del paisaje único que sólo puede verse así durante estas tres semanas al año, es todo un acontecimiento del que podemos disfrutar aquí desde hace ya seis años”,  ha añadido Utrilla.

Fomentar el interés por la fotografía

Por su parte, desde el grupo de Instagramers de Teruel, uno de sus gestores, Álvaro Sánchez Férriz, ha mostrado su esperanza de que esta cuarta edición congregue a un mayor número de participantes y que contribuya a crear una comunidad de fotógrafas y fotógrafos turolenses en Instagram. “La posibilidad que tenemos de hacer fotos con el teléfono móvil está haciendo que cada vez haya más gente interesada por la fotografía, y es un gusto ver cómo cada año se preparan más y mejor las fotos que se toman entre las lavandas”, ha explicado. Además, ha añadido que “estamos muy satisfechos de que este concurso sirva también para que, tanto turistas como turolenses, conozcan los campos de lavanda que tenemos en la provincia, todo un lujo para quienes amamos la fotografía”.

Desde la organización, han animado a todas aquellas personas que quieran visitar los campos de la Fundación en la zona de Los Baños (Teruel) y en la Masía Santa Ana (El Pobo) a que hagan sus fotografías y las suban a Instagram, a la vez que disfrutan de una experiencia inspiradora, creativa y divertida.

La elección de las fotografías ganadoras la realizará un jurado compuesto por miembros de Instagramers Teruel y de la Fundación Térvalis. El fallo del jurado se dará a conocer a través de sus cuentas de Instagram, Twitter y Facebook a principios de agosto.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
alqulila-zaragoza

Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos

Menú