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Fundesem crea un programa centrado en el Marketing Intelligence

El Marketing Intelligence frente a las compras premeditas y el nuevo rumbo en la Dirección Comercial

La escuela de negocios de Fundesem ha diseñado el Programa Superior en Dirección Comercial y Marketing. El objetivo es dar las herramientas para poder analizar el entorno presente y fijar los objetivos comerciales. Desde la escuela se quiere incidir en adaptar planes a las actuales demandas empresariales. «Es una forma de familiarizarse con el Lean Sales, entendiendo y
analizando la demanda del mercado. Aprendiendo el nuevo rumbo en la dirección de ventas y conociendo el enfoque a adoptar en la dirección comercial aplicando acciones a corto plazo mediante el Marketing Intelligence
«, indican desde FBS.

Entre la estrategia comercial y la experiencia de cliente

El planteamiento de base es dar respuesta al reto de atender y atraer a los consumidores potenciales. Estos disponen cada día de una mayor cantidad de información en las diferentes plataformas de venta online acerca de los productos. «Hacerse visible frente al resto de competidores es a cada vez más complicado y destacar requiere de algo más».

La tendencia hacia las compras premeditadas sufre la controversia de realizarse la mayoría desde dispositivos móviles. El entorno digital requiere y tiende hacia la automatización. Esta circunstancia provoca que los negocios precisen adaptar sus procesos comerciales o de venta a esta nueva forma de entender el consumo.

Para Fundesem Business School, y ateniendo el lado empresarial, hay que empezar a entender que el marketing al igual que la analítica, están cambiando de manera constante. La información compartida es casi infinita, pero a su vez, está poco estructurada. Se debe de ser capaz de procesar y aprovechar mejor la misma, para mejorar aspectos del negocio; además de, desarrollar un comportamiento adaptativo y reactivo a la demanda del público. «Si hay un momento para diferenciarse a nivel comercial y de experiencia de cliente, es este«, concluyen.

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