- La hasta ahora responsable de Marketing de la cadena sueca en España se incorpora al Comité de Dirección como responsable de Desarrollo de Negocio y Transformación.
- La compañía refuerza su equipo directivo en el país para potenciar la accesibilidad, la sostenibilidad y el precio bajo como ejes del negocio
Gabriel Ladaria es el nuevo responsable de la Dirección de Marketing & Insights de IKEA España. Ladaria sustituye en el puesto a Laura Durán, que se incorpora al Comité de Dirección de la compañía en el país, como responsable de Desarrollo de Negocio y Transformación. Sobre esta dirección recaen las áreas de Expansión, Innovación y Co-creación, la Oficina de Proyectos y Transformación y el área de Sostenibilidad, pilares estratégicos de la compañía.
Así, Gabriel Ladaria es quien asume el reto ahora de impulsar los objetivos comerciales del país, incrementar el deseo por la marca entre los consumidores a través de los diferentes canales de contacto y venta y generar campañas de posicionamiento de valor para el negocio y el cliente. El nuevo director de Marketing & Insights en España coordinará, además, proyectos específicos de calado internacional en colaboración con las delegaciones de IKEA en Italia, Francia, Hungría y Eslovaquia. «Estoy encantado con la nueva oportunidad de unirme al equipo de Marketing y al equipo comercial del país. Nos divertiremos y mantendremos el excelente trabajo realizado hasta ahora», ha reconocido Ladaria.
Nuevos desafíos
Por su parte, Laura Durán ha señalado que sentía que se había estado preparando para el nuevo puesto los últimos 20 años, “estando cerca del consumidor y dando respuesta de manera creativa a sus necesidades, buscando sinergias entre distintas áreas. Estoy entusiasmada por afrontar este nuevo desafío, sintiendo que lo hago desde la confianza y el apoyo de todo el equipo directivo. Ser directora de Marketing & Insights los últimos cuatro años ha sido un sueño y hacerlo acompañada del increíble equipo de Marketing, un privilegio», ha añadido.
El cambio en la Dirección de Marketing & Insights se enmarca en la decisión de la compañía de reforzar el equipo directivo en España. Con la incorporación de Laura Durán, el Comité de Dirección pasa a contar con 10 integrantes, entre quienes se incluye el CEO y los directivos de varias de las disciplinas más estratégicas para los planes de negocio en España.
Tres ejes estratégicos
La actual estructura del equipo directivo se creó en 2017 para reforzar el liderazgo de los tres ejes más estratégicos para la compañía: accesibilidad, a través del refuerzo de canales de venta y la creación de otros más cercanos; asequibilidad, potenciando su política de precios bajos al alcance de la mayoría, y sostenibilidad, para seguir teniendo un impacto positivo para las personas y el planeta.
«El equipo trabaja con un claro propósito y sentido de la dirección, con una estrecha conexión con la realidad para entender y aprender constantemente y con una organización y formas de hacer ágiles y sencillas, para cambiar y adaptarnos a cada momento y responder y anticiparnos al contexto de empleados y clientes», ha explicado Nurettin Acar, CEO de IKEA en España. Él mismo refleja, precisamente, uno de los nombramientos más recientes, aunque anteriormente ya formaba también parte de este comité como Market Area Manager, siendo el responsable de las tiendas de Madrid, Coruña, Asturias, Valladolid y Barakaldo.