gadis-alimentes-campaña-galicia

Gadis lanza ‘Alimentes’, una campaña educativa para concienciar sobre hábitos saludables

  • La formación trabajará en cuatro áreas formativas para los más pequeños: alimentación saludable, desarrollo local y producción sostenible, consumo responsable y desperdicio alimentario 
  • Además de contenidos interactivos, el alumnado visitará los supermercados de la compañía para continuar generando comunidad comprometido con el cuidado de la salud y la concienciación medioambiental

Supermercados Gadis pone en marcha un nuevo curso de Alimentes Digital,su programa orientado a inculcar hábitos saludables desde la infancia. Para ello, contarán con la implicación de la comunidad educativa de Galicia y Castilla y León. Esta nueva edición aspira a repetir el éxito de participación del curso pasado. Entonces, participaron 28.000 niñas y niños de 442 colegios de ambas comunidades autónomas. 

El propósito de Gadis con esta formación interactiva es «continuar afianzando un recurso educativo eficaz para complementar los conocimientos que se imparten en las aulas». De este modo, la campaña educativa tendrá cuatro áreas temáticas en las que se divide trabajan de forma transversal. Se tratarán conceptos relacionados con las Ciencias Naturales y Sociales. Las áreas serán las de alimentación saludable; desarrollo local y producción sostenible; consumo responsable; y desperdicio alimentario.

Los contenidos que impartirá Gadis en esta iniciativa, explican, «están adaptados al currículo oficial de la 2ª etapa de Educación Infantil y Educación Primaria de Galicia y Castilla y León» y se ofrecerán en formato de texto, vídeos y fichas interactivas. Estarán, además, basados en la cadena de los alimentos de Gadis desde sus orígenes.

Experiencias enriquecedoras con visitas a los supermercados

Se trata, por tanto, de un viaje virtual a través de 12 unidades que podrán conocer los más pequeños y pequeñas: lonja, agro, ganadería, almacenes, llegada a la tienda, frutería, pescadería, lineal, cajas, hogares, reciclaje y separación de residuos. Se acompañarán estas formaciones con visitas a los supermercados de la cadena para recorrer, principalmente, sus unidades de producto fresco: pescadería, frutería y carnicería, además de las secciones de lácteos y conservas.

Gadis pretende con esta campaña «sembrar la semilla del cambio en la infancia hacia hábitos más saludables y sostenibles en el entorno educativo y familiar». Apuntan desde la compañía de Betanzos que llevan «más de dos décadas apoyando una educación de calidad desarrollando diferentes programas, que se han ido ajustando a cómo ha evolucionado la sociedad». Las inscripciones ya pueden realizarse en la web corporativa de los hipermercados gallegos.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos