La última campaña de la cadena de hipermercados gallegos Gadis ha sido entregar más de 12.000 libros con microrrelatos cuya temática gira en torno a la naturaleza, su cuidado y la conservación medio ambiental. En total son 90 textos breves que han resultado premiados o finalistas en la 4ª edición del concurso convocado por la cadena para visibilizar la habilidad de personas anónimas a la hora de contar historias en menos de 100 palabras.
La publicación, editada en formato de bolsillo y con un original diseño, cuenta con una destacada participación de público juvenil. En total, con este concurso de talentos literarios anónimos, Gadis consiguió recopilar más de 1.855 historias originales de otros tantos participantes. Con esta nueva publicación se busca llegar al mayor público posible. Por eso, además del formato en papel ya entregado en centros de distintas regiones, Gadis puso a disposición la edición digital en la web gadismicrorrelatos.com.
La iniciativa busca apoyar la cultura y forma parte del programa de Responsabilidad Social Corporativa de la cadena de hipermercados. Además, destacan, es un impulso para la industria editorial al haber impreso 48 mil ejemplares que se suman a iniciativas anteriores como la del Día de las Letras Galegas en la que Gadis lanzó otros 360 mil libros conmemorativos.
