Amancio Ortega, el empresario que mayor confianza genera en España

  • El emprendedor gallego, fundador del imperio Inditex, encabeza el iTRUST Business Leaders Ranking con 87,94 puntos
  • Juan Roig, presidente ejecutivo de Mercadona, y Ana Botín, presidenta del Grupo Santander, completan el pódium español

Amancio Ortega es el empresario del panorama español en el que más se confía, según el primer iTRUST Business Leaders RANKING elaborado por Mesías – Inteligencia de marca España. Con un nivel de conocimiento del 95,3%, el fundador del Grupo Inditex encabeza una selección exclusiva de líderes empresariales, empresarios y directivos que representan a cien pilares del sector empresarial y de la economía española.

El estudio, realizado sobre una muestra de 1.001 directivos por expertos en empresa e investigadores universitarios, ha otorgado a Juan Roig – presidente ejecutivo de Mercadona – y a Ana Botín – presidenta del Grupo Santander – las medallas de plata y bronce, respectivamente. El pool del Top 5 lo completan Antonio Garrigues – presidente de honor de Garrigues – y Tomás Pascual -presidente de Calidad Pascual -, todos ellos por encima de los 70 puntos de confianza sobre 100.

Por sectores, en promedio de confianza generada por los empresarios y directivos que los representan, destaca, en primer lugar, el sector textil, seguido muy de cerca por el sector de la distribución. En tercer lugar, se posiciona el sector hotelero, y los sectores de la alimentación y legal completan el top 5.

Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Galicia

Quiénes Somos

Menú