1906 recibe la medalla de oro de IAB por su estrategia de influencia y renueva su claim

  • La campaña “1906 Historias detrás de una cerveza” ha sido premiada en los galardones del festival publicitario Inspirational otorgados por el Interactive Advertising Bureau
  • Joaquín Sabina ha inspirado el nuevo claim de la marca al definir el carácter de las cervezas 1906 con una dedicatoria de Juan Jamón Jiménez “a la inmensa minoría”

La familia de cervezas 1906 ha recibido un importante respaldo a su apuesta por innovar en el marco del sector publicitario. Su campaña “1906 Historias detrás de una cerveza” ha sido premiada con una medalla de oro por su estrategia de influencia en el festival publicitario “Inspirational” organizado por IAB Spain (Interactive Advertising Bureau), la asociación que representa al sector de la publicidad en España y en la que se incluyen agencias de medios, agencias creativas, anunciantes y soportes.

El objetivo de los premios es reconocer la calidad y excelencia, destacando los proyectos que supongan inspiración y nuevos caminos para la industria. Por ello, han valorado especialmente la campaña presentada el pasado mes de enero, “1906 Historias detrás de una Cerveza”, por conseguir que por primera vez en toda su trayectoria un artista emblemático como Joaquín Sabina se implicase con una marca como 1906. El cantautor se incorporaba como uno más a la cita con las cañas de los consumidores al lado de su amigo y el escritor Benjamín Prado.

Además, 1906 ha apostado por una estrategia de marketing “site especific”, toda una novedad en nuestro país que enfoca el impacto de la campaña a la presencia del consumidor en lugares concretos. Sabina y Prado repasaban en sus charlas un gran número de anécdotas y de reflexiones inspiradoras, en ocasiones directamente relacionadas con los lugares donde podían escucharse los podcasts, y en otras ocasiones aludían a sus experiencias o su forma de ver la vida. En todos los casos, sus voces se presentaban un acompañante perfecto para disfrutar de una cerveza 1906 en una serie de bares con encanto de Madrid.

Esta propuesta tuvo como inesperada consecuencia el cambio de claim de la marca gracias a la inspiración de Sabina quien, tratando de resumir el carácter de las cervezas 1906 en una de las conversaciones, hizo alusión a una dedicatoria de Juan Ramón Jiménez “a la inmensa minoría”. Una definición en la que las Cervezas 1906 se ven perfectamente reflejadas, y por la cual han adoptado el claim publicitario “Cervezas 1906: para una inmensa minoría”.

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