1906 Adolfo Domínguez Premios Nacionales Creatividad

1906 y Adolfo Domínguez, únicos gallegos con metal en los Premios Nacionales de Creatividad

  • “La Escalera” de Cervezas I906 se lleva la Plata en la categoría de Craft, dentro Dirección de Producción, en los premios anuales que otorga el Club de Creativos de España; Adolfo Domínguez consigue el Bronce en Estrategia en el apartado Insigth por “Uniform Monday”
  • Ambos anunciantes entran también en el Anuario c de c por las campañas “Piensa Menos” e “Imperfectxs; Estrella Galicia lo hace con “Prohibido bajar los brazos” y “Abuelo” junto a la agencia gallega Tony Le Brand; mientras que Pescanova y Ruavieja lo consiguen por “Batalla de la Navidad” y “La verdad sobe la mesa”, respectivamente


El Club de Creativos celebraba anoche en San Sebastián su gran fiesta anual. Nos referimos a los Premios Nacionales de Creatividad, en los que en 2023 los gallegos nos hemos traído dos metales para casa; una Plata de Cervezas 1906 y un Bronce de Adolfo Domínguez.


El metal de mayor rango este año ha recaído en la campaña “La Escalera” de 1906. Una acción que supone el debut de 1906 con la agencia de Mónica Moro, This is Libre, que busca ser contenido televisivo en 2023. Se ha llevado la distinción en la categoría de Craft en Dirección de producción.


El Bronce nos lo ha regalado Adolfo Domínguez por su campaña “Uniform Monday” protagonizada por Nawja Nimri. Un trabajo realizado por la agencia China parte de LLYC que ha destacado en la categoría de Estrategia dentro de Insight.



Tanto Adolfo Domínguez como 1906 han conseguido que otras piezas formen parte del Anuario c de c 2023. Es el caso de la firma textil de autor en la categoría de Craft en Montaje, en Ideas Moda y complementos o en Ideas por un mundo más sostenible y en fotografía por “Piensa Menos”. “La Escalera” de 1906 también entrará en el Anuario en la categoría de Ideas en Bebidas. Al igual que el Imperfectxs de la agencia Aupa! en la categoría de Contenido en Concienciar.


Además de 1906. Hijos de Rivera también ha posicionado a Estrella Galicia en el Anuario C de C. Ha sido por las campañas “Prohibido bajar los brazos” y “Abuelo” de Tony Le Brand en Ideas y Craft de Dirección de Arte.


Otros gallegos en el Anuario c de c


Además de Hijos de Rivera y 1906, otros dos anunciantes gallegos pasarán a formar parte del Anuario en 2023. Se trata de Nueva Pescanova y Ruavieja. El primero lo ha conseguido por su spot navideño “Batalla de la Navidad” realizado también por China parte de LLYC en la categoría de Craft de Animación.


Por último, pero no menos importante, Ruavieja. La marca gallega de licores también formará parte del Anuario por su spot de navidad “La Verdad sobre la mesa”. Ellos lo han conseguido junto a Sioux Madrid y Cyranos Barcelona en la categoría de Craft en Dirección de Arte.


Descubre aquí el Palmarés 2023 al completo.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos