3 marcas gallegas ingresan en el XXI Anuario de la Creatividad Española

  • El Club de Creativos reconoce durante los Días C 2020 las campañas de Adolfo Domínguez, Hijos de Rivera y Ruavieja con sus Premios Nacionales de Creatividad
  • El evento, con un formato novedoso, fue creado y presentado por el gallego Santi Romero, director creativo y socio fundador de Verve Audiovisual

El Club de Creativos, presidido por Judith Francisco, inauguraba los Días C 2020 con la Première del Palmarés que dio a conocer las 131 campañas seleccionadas por el jurado de los Premios Nacionales de Creatividad en los tres apartados del certamen, Ideas, Craft e Innovación. Varias de estas campañas han sido premiadas más de una vez, en diferentes categorías, sumando un total de 279 selecciones en el XXI Anuario de la Creatividad Española.

Tres anunciantes gallegos destacan entre estas campañas, realizadas por 68 agencias para 103 anunciantes y seleccionadas de entre un total de casi un millar de trabajos. El jurado de esta edición, al frente del cual se encontraba Mónica Moro -directora general creativa de McCann-, ha reconocido el trabajo realizado por Adolfo Domínguez, Hijos de Rivera y Ruavieja.

La campaña “Únete a la resistencia” de Estrella Galicia firmada por la coruñesa Tony Le Brand y “Ropa vieja” de China para Adolfo Domínguez fueron galardonadas en el apartado de Ideas.

La firma ourensana triunfaba también en la categoría Craft, desde dirección de arte hasta redacción, fotografía, dirección de fotografía y experiencia en retail y activaciones. En este apartado también resultaba premiada por dirección de fotografía en imagen en movimiento “Escapa”, la campaña de navidad 2019 de Leo Burnett para los licores Ruavieja.

En lo que a Innovación se refiere, “Poesía, gastronomía y 1906” de Ymedia para Hijos de Rivera triunfaba en la categoría de producto.

Formato novedoso

El evento fue creado y presentado por el gallego Santi Romero, director creativo y socio fundador de Verve Audiovisual, y estrenado en Facebook. Además de los trabajos seleccionados para el Anuario, en la Première se dieron a conocer los ganadores de los premios Instawards y los de Hack for Good. Esta competición, puesta en marcha hace cinco años por el c de c y dicha red social, selecciona a la que será la próxima generación de creativos españoles.

Los Días C 2020 culminaban en San Sebastián con la entrega de los metales y el Gran Premio Nacional de Creatividad que recayó en “Mediterráneamente” de OriolVillar para Estrella Damm. VER PALMARÉS COMPLETO 2020

El XXI Anuario de la Creatividad Española será diseñado por el estudio barcelonés DuranaDurana y se editará en otoño. Las piezas se pueden ver en el Archivo de la Creatividad Española

Quizá te interese:
Campaña Andalucía
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Galicia

Quiénes Somos

Menú