web logo centro británico

¿40 años con la misma imagen? El Centro Británico se adapta a los nuevos códigos

  • El centro de idiomas con sedes en Santiago, Milladoiro y Bertamiráns decide, después de 40 años, aplicar un rebranding a su imagen de la mano del estudio de diseño WurmAneiros
  • El Centro Británico presume también de nueva tipografía, creada específicamente por la diseñadora de NM type María Ramos, al tiempo que presenta su nueva web ahora más estética, funcional y accesible

La llegada a los 40 es importante y por eso hay que lucir nuestra mejor versión, también siendo marca. Eso es precisamente lo que ha debido pensar la academia de idiomas santiaguesa el Centro Británico. Cambiar de década y convertirse en “cuarentañera” ha sido suficiente razón para que le entren ganas de renovarse. Por ello, ha decidido cambiar su imagen corporativa y actualizar su web acercándose a los nuevos códigos que nos imponen los nuevos tiempos.

Una actualización de WurmAneiros y María Ramos de NM type

Tras más de 40 años empleando un logo con las letras CB con el fondo de la bandera de Reino Unido, el Centro Británico ha decidido cambiar por completo y dejar a un lado las banderas para darle mayor importancia al nombre. Por ello, le encargaron a la diseñadora de tipografías y cofundadora de NM type, María Ramos, la creación de un tipo de letra único para la marca.

Ese es el comienzo del nuevo logo creado por los diseñadores Xaime Aneiros y Stephanie Wurm, del estudio de diseño WurmAneiros. Una reformulación con movimiento, cercanía y claridad, que unido al eslogan “You belong”, busca transmitir que todos los alumnos que forman parte de El Centro Británico y del mundo podrán moverse en él sin limitaciones gracias a la universalidad del inglés.

logo escudo centro británico

Escudo con aires gallegos

Los creadores de la nueva imagen de marca, han concebido un escudo con mucho aire a Galicia que refleja lo que el Centro Británico es. En él aparecen datos como el año de su fundación, 1979; un libro abierto que plasma el aprendizaje y la transparencia del centro; la letra «e» en honor a su fundadora, Elena Martínez Bárcena; el lema, You belong, dos fonemas que caracterizan el inglés; una concha de vieira que sitúa a la ciudad de Santiago; tres círculos que representan los nuevos formatos de clases: presencial, telepresencial y Go Hybrid!; y un pulpo, «sí, un pulpo, porque estamos en Galicia y hacemos muchas cosas», explica Robert Paul Musker, CEO del Centro Británico.

Aprovechando esta renovación, la academia santiaguesa también ha aprovechado para aplicarle un refresh a su página web. Un site más estético, funcional y accesible.

El mundo cambia, hay que actualizarse y adaptarse a los nuevos tiempos, y este era el momento. Igual que hemos ido actualizando nuestros métodos e incorporando tecnologías novedosas como el Go Hybrid!, sentimos la necesidad de que nuestra imagen reflejase nuestro espíritu innovador”.

Robert Paul Musker Martínez, CEO de El Centro Británico.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Banner-extradigital-noviembre-300x600-3
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos