4ELEMENTOS exporta la cultura urbana a su campaña de rebajas

  • Diferentes grafiteros locales firman los escaparates de sus tiendas con la palabra rebajas, consiguiendo conectar con su público objetivo y con los valores de la marca
  • La experiencia, única en cada ciudad, ha tenido una gran notoriedad en redes gracias a la interacción de los propios usuarios

4ELEMENTOS, la cadena gallega de retail de zapatillas y moda urbana comercializadora de Sneakers y StreetWear, le ha dado una vuelta a la presentación de su campaña de rebajas verano2019 basándose en la creatividad y la cultura urbana como sus dos mejores aliados. La premisa, potenciar sus valores de marca -no solo en esta campaña de rebajas, sino en cada acción de marketing que realizan- procurando estar lo más cerca de su cliente.

Con este punto de partida, y ante la perspectiva de ideas siempre un tanto manidas sobre las campañas de rebajas, el equipo creativo de 4E se plantea el reto: hacer que estas rebajas sean más 4ELEMENTOS que ninguna otra y que consigan conectar con su público y sus valores.  Así surge la idea de crear escaparates donde la palabra «REBAJAS» cobre el máximo protagonismo pero en lenguaje urbano, el que más alcance tiene entre su público.

Para ello se plantea una promoción donde potencian a diferentes artistas locales que en cada ciudad se han encargado de imprimir su creatividad a la idea de llenar de grafitis cada uno de los escaparates de las tiendas 4E con la palabra «rebajas». La acción se ha desarrollado al mismo tiempo en todas las ciudades, Vigo, Ourense, Pontevedra, A Coruña y Madrid, comenzando la tarde previa a rebajas y «actuando» la misma mañana de comienzo de la campaña.

El trabajo de los artistas fue presentado en su cuenta de Instagram, que cuenta con 28,2k seguidores, a través de stories donde la marca va enseñando lo que sucede en directo en cada ciudad. Cada artista lleva a cabo la acción dando su toque de creatividad personal por lo que los escaparates siguen la misma línea pero con ejecuciones diferentes. La experiencia es pues única en cada ciudad.

La repercusión en redes ha ido surgiendo de los propios usuarios, logrando así una notoriedad inmediata del evento. Por su parte, la marca traslada la idea a todos sus canales, potenciando su estrategia de onmicalidad, y obteniendo como resultado una campaña de rebajas muy reactiva, que conecta a los clientes con los valores de la marca de forma directa y única.

Los artistas colaboradores han sido:

4E Vigo, Urzaiz, 32: @cristianbanoner

4E Ourense, Samuel Eijan, 13: @bruxismoo

4E Pontevedra, Michelena, 2: @plai.boi.charli

4E Madrid, San Vicente Ferrer, 31: @alex.mzc.studio

4E Ourense, Paseo 27: @the_bkid

4E A Coruña, Real 94: @richy.veiga

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