“A illa das mentiras” como punta del iceberg

  • La película narra los misterios que rodean la historia de las tres mujeres que rescataron a los pasajeros del buque que naufragó frente a la isla de Sálvora en 1921
  • La productora Agallas Films tiene entre manos otros tres proyectos, lo que demuestra que el audiovisual gallego no para de trabajar

El músculo que se mostraba en la campaña del Clúster Audiovisual Galego “El audiovisual gallego nos hace grandes” se hace realidad con todos los proyectos que salen adelante después del coronavirus. El más reciente es “A illa das mentiras”, dirigida por Paula Cons, de Agallas Films. Pero es sólo la punta de un iceberg que esconde bajo sus aguas varios proyectos que se van encaminando para convertirse en realidad.

“A illa das mentiras”, una coproducción entre España y Argentina, debería haberse estrenado a finales de mayo. Pero la pausa obligatoria por el coronavirus retrasó su presentación, aunque no fue una mala noticia del todo. Así, la película podía ser seleccionada en el Festival Internacional de Shanghái, que exige una premier mundial en exclusiva. La puerta que se cerraba, abría la ventana del mercado asiático.

Protagonizada por Nerea Barro, Darío Grandinetti y Aitor Luna, “A illa das mentiras” narra los misterios que rodean a la historia de las tres mujeres que rescataron a 48 pasajeros del buque Santa Isabel, que naufragó frente a la costa de la isla de Sálvora el 2 de enero de 1921. La película está disponible en Filmin desde el pasado fin de semana.

Tres documentales en proceso

Pero que el confinamiento no ha podido parar con la actividad del audiovisual gallego se demuestra en los tres proyectos en los que trabaja la productora Agallas Films. Por un lado, están en proceso de montaje del documental documental “A Cero.5” dirigido por Gonzalo Suárez, que sigue la vida de un director de cine desde las primeras grabaciones con su padre hasta que tras un grave accidente de coche se queda paralítico y empieza a grabar todo el proceso de esta nueva vida que le lleva a jugar al baloncesto profesional.

Además, trabajan también en el documental “Maria Casares, la mujer que vivió mil vidas”, de Xavier Villaverde, basado en el bestseller canadiense “ My Camino” de Sue Kenney; y “Dos viejas, siete gatos y siete máquinas de coser”. El documental toma como objeto las bragas de las mujeres transexuales para tejer toda la historia y acercarse así al mundo que rodea a las mujeres trans en Brasil.

Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Galicia

Quiénes Somos

Menú