Una nueva voz surgida durante la cuarentena

  • “A Tribo Radio” nace como un nuevo medio online para conformar una sociedad crítica, más justa e igualitaria
  • De la mano del polifacético Xosé Bocixa, emitió su primer programa el pasado viernes a las 12 del mediodía

Si se puede sacar un lado positivo al confinamiento es la cantidad de nuevas ideas y proyectos que han surgido del encierro al que nos ha llevado el estado de alarma. Uno de ellos se ponía en marcha el pasado viernes a las doce del mediodía. “A Tribo radio” se erige como un nuevo medio online que quiere convertirse en un espacio “para dar voz a toda la comunidad que aspira a conformar una sociedad crítica, más justa e igualitaria”.

El polifacético Xosé Bocixa será el presentador y realizador de Tribo Radio, mientras Verónica Álvarez estará a los mandos de la realización. Una radio en gallego concebida para internet y que emitirá cada dos semanas a través de su página web atribo.gal, ivoox y sus cuentas de Twitter y Facebook.

Para su primer programa, han contado con el actor Carlos Blanco; la coordinadora del Grupo de Intervención Psicológica en Catástrofes y Emergencias del Colexio de Psicoloxía de Galicia, Ana María Núñez Rubines; y Jesús López Romalde, Catedrático de Microbiología y Director del Departamento de Microbiología y Parasitología de la Universidad de La Coruña, entre otros. La nota musical la han dejado artistas como Guadi Galego, Ruxe Ruxe o Zënzar, grupo del propio Bocixa. 

AQUÍ puedes escuchar su programa 0.

Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú