redes-vivas-abanca

ABANCA convierte las “redes fantasmas” de la costa gallega en “Redes Vivas” para el deporte

  • La entidad bancaria de origen gallego crea “Redes Vivas”, una iniciativa que colabora con las redeiras de Galicia para convertir redes basura en redes de porterías para el deporte base
  • Para ello se han tejido más de 1.500 m² de redes sacadas del mar que tendrán una segunda vida en disciplinas deportivas como son el fútbol, balonmano, kayak polo o hockey

Si alguien es capaz de convertir redes basura en pura artesanía esas son las redeiras gallegas. Un colectivo de las localidades de Malpica y Ponteceso que han colaborado con ABANCA y la agencia Shackleton en su proyecto “Redes Vivas”. Una iniciativa que busca proteger el ecosistema marino de las “redes fantasma” arrojadas al mar en forma de basura y que cada año amenazan a las especies marinas, invaden los mares y los contaminan.

Pero es que además esta acción cumple otra función, continuar respaldando al deporte base gallego. ¿Cómo lo harán? Poniendo la artesanía más tradicional de las redeiras gallegas al servicio de las porterías de hasta seis disciplinas deportivas.

Sostenibilidad, artesanía y deporte se dan la mano

La idea es proteger el ecosistema marino, dar valor al trabajo de las redeiras y continuar apoyando el deporte en Galicia, tal y como lleva haciendo ABANCA durante los últimos siete años a través de su programa ABANCA Deporte Base.

Las redeiras de las localidades de Malpica y Ponteceso no se lo han pensado ni dos segundos y se han animado a colaborar, tejiendo para la ocasión unos 1.500 m2 de redes sacadas del mar que se han convertido en “Redes Vivas” para porterías de 6 disciplinas deportivas: fútbol, balonmano, kayak polo y hockey, entre otros. Estas se destinarán a 39 clubes gallegos patrocinados por ABANCA, que conforman una comunidad de casi 5.000 jugadores.

 De esta manera, se ha otorgado una segunda vida a cientos de redes abandonadas que se han recuperado en las costas gallegas. Además, esta acción contribuye a reforzar uno de los objetivos principales de ABANCA, la protección y concienciación sobre la importancia de uno de los bienes más preciados de nuestra tierra: el mar.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
300x250
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Galicia

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos

Menú