ABANCA Deporte Base arranca su cuarta temporada con más de 14.600 deportistas

  • La entidad financiera presenta las cifras de un programa que se consolida como un referente en Galicia de impulso al deporte de base
  • Shackleton firma la campaña que difunde los valores del deporte no profesional en la que participan cerca de 130 niños y niñas de ocho clubes de alta competición de Galicia

ABANCA hace balance de su programa dirigido a promocionar el deporte entre los más jóvenes, ABANCA Deporte Base, justo cuando arranca su cuarta temporada. La entidad financiera ha dado a conocer las principales magnitudes de esta iniciativa, en un acto en el que participó el presidente de ABANCA, Juan Carlos Escotet Rodríguez, y la Secretaria Xeral para o Deporte, Marta Míguez; y al que asistieron un centenar de jóvenes deportistas, entrenadores y responsables de los clubes beneficiados. La última convocatoria de este programa se ha convertido en la más ambiciosa desde su creación y son ya 1.325 equipos los que reciben ayudas de ABANCA. Estos conjuntos, procedentes de hasta 25 deportes diferentes, agrupan a un total de 14.611 jóvenes deportistas inscritos.

Precisamente estos jóvenes deportistas son los protagonistas de la nueva campaña publicitaria del programa ABANCA Deporte Base desarrollada por Shackleton, pensada para difundir los valores del deporte a toda la sociedad. En ella, un total de 130 niños y niñas dan a conocer las buenas acciones que se desarrollan a diario en los recintos deportivos y su apuesta por valores como la perseverancia, el juego limpio, la convivencia, el compromiso, la igualdad, el trabajo en equipo, el reconocimiento, la humildad, el afán de superación y el compañerismo.

La acción gira en torno a un spot que cuenta la historia de una niña que quería volar. Una metáfora de cómo el impulso de todo un pueblo, consigue que los niños luchen por alcanzar sus metas en el deporte. Además, el programa cuenta con: Una campaña de publicidad exterior, protagonizada por niños deportistas reales, que fomenta el respeto y la rivalidad sana con mensajes como: “Prefiero ganar un amigo que un partido” o “Tengo rivales, no enemigos”. Una web que integra la información sobre el programa, los protagonistas, actualidad y un calendario descargable para apuntar las fechas de entrenamientos y competiciones. Y un Entrenador de padres, una acción especial que contará con la colaboración de deportistas de élite, en la que formarán a los padres para animar a sus hijos a través de los valores de la deportividad, y evitar los conflictos y las peleas tan frecuentes últimamente.

Para Nacho Guilló, Director creativo ejecutivo de Shackleton, “lo interesante del proyecto es que, además de una campaña de lanzamiento, hemos creado un programa de comunicación sostenido en el tiempo que irá enriqueciéndose y creciendo cada año con ideas y acciones que transmitan el impulso y el compromiso con el deporte base y sus valores”.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos