ABANCA pone en marcha la segunda edición de su programa de aceleración de start-ups

  • En esta ocasión, estará orientado a proyectos de emprendimiento en el sector asegurador; principalmente a start-ups que operen en el segmento insurtech
  • La convocatoria para la presentación de candidaturas ya es posible a través de la web abancainnova.com y se cerrará el 14 de septiembre

ABANCA lanza la segunda edición del Programa de Aceleración ABANCA Innova, iniciativa creada para apoyar el desarrollo de start-ups tecnológicas que, en esta ocasión, estará orientado a proyectos de emprendimiento en el sector asegurador. Principalmente a start-ups que operen en el segmento insurtech, aunque se contemplan el fintech y el regtech, así como tecnologías como el blockchain o el bigdata. “A través del Programa de Aceleración ABANCA Innova queremos fomentar el nacimiento y desarrollo de nuevas empresas tecnológicas que ofrezcan soluciones innovadoras aplicables a la actividad financiera”, destacó en la presentación Francisco Botas, consejero delegado de ABANCA.

Este programa de apoyo al tejido productivo gallego, creado por el banco para fomentar el desarrollo de las nuevas tecnologías y el emprendimiento en torno a ellas, ofrece un completo paquete de apoyo destinado a dotarles de conocimiento de gestión, recursos económicos y materiales para madurar y desarrollar su proyecto de emprendimiento. Por un lado, ABANCA Innova pone a su disposición diversas acciones de formación y mentoring para ayudar a la compañía a diseñar su modelo de negocio y ajustar su producto a las necesidades del mercado. Junto a ello, les ofrece la financiación necesaria a través de la concesión de préstamos participativos y la posibilidad de recibir inversión directa en capital. Otros beneficios que el programa proporciona a las start-ups son la utilización de espacios de coworking en las instalaciones de ABANCA Innova o el uso de Amazon Web Services.

El Programa de Aceleración es una de las actividades más destacadas de ABANCA Innova, un centro de actividad multipolar lanzado por ABANCA en 2017 con una dotación de 10 millones de euros para fomentar el desarrollo de la innovación y la tecnología en Galicia. En su intervención Francisco Botas explicó las bases conceptuales de una iniciativa que figura entre las más importantes lanzadas por el banco en el campo de la innovación. “ABANCA Innova nace de la unión de cuatro de señas de identidad fundamentales del banco: el compromiso con nuestro entorno, la colaboración con el tejido empresarial y emprendedor, la permanente actitud innovadora y la aplicación de la tecnología a la actividad financiera”, señaló.

La convocatoria para la presentación de candidaturas ya es posible a través de la WEB y se cerrará el 14 de septiembre. ABANCA Innova ha cumplido su primer año de vida y opera ya a pleno rendimiento. Desde su puesta en marcha ha sido escenario de 80 eventos que congregaron a 1.400 asistentes, ha mantenido contactos de diferentes tipos (aceleración, acuerdos, colaboraciones, financiación, etc.) con 408 empresas, 272 de ellas start-ups, y ha acogido a 8 compañías en su vivero de empresas, que presenta un grado de ocupación del 100% de su capacidad. Dentro de su actividad también se incluye el apoyo financiero a TokApp, start-up tecnológica gallega que ha desarrollado una plataforma de mensajería directa con más de 500.000 usuarios en 10 países.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos

Menú