abril-girasol

Abril lanzará un aceite vegetal para fritura alternativo al girasol

  • La empresa ourensana Aceites Abril anuncia que en cuestión de días contará con un blend muy recomendable en fritura para el canal HORECA, sustituye al girasol y destaca por su durabilidad y rentabilidad
  • En lo que respecta al consumidor final, la compañía de la familia Pérez Canal, se encuentra trabajando en la elaboración de un aceite vegetal alternativo, saludable y con una buena relación calidad-precio

La Guerra de Ucrania, además de la crisis humanitaria, está generando un problema de abastecimiento grave para Europa. Entre otras muchas cosas, en lo que tiene que ver con el aceite de girasol. Y es que el conflicto bélico afecta a dos de los mayores fabricantes mundiales de aceite de girasol: Ucrania y Rusia. Ambos representan, respectivamente, el 38% y el 31% de la producción de todo el planeta. En España, el 70% de las importaciones de este producto proceden de Ucrania. Lo que se traduce en unas seiscientas mil toneladas de aceite al año. Es por ello que Aceites Abril se encuentra trabajando en la producción de un aceite vegetal, alternativo que evite el desabastecimiento y la subida de precios.

Blend en fritura para el canal HORECA

El objetivo de la empresa ourensana es equilibrar el desajuste que existe actualmente entre la oferta y la demanda. La única forma de lograrlo es buscando otras alternativas al girasol. Entre esas posibles soluciones se encuentran diferentes tipos de aceites vegetales, cuya mayor demanda también puede influir en un incremento final de su precio.

La compañía ubicada en San Cibrao das Viñas, acaba de anunciar para el canal HORECA, que “en cuestión de días tendremos un blend muy recomendable en fritura por su durabilidad y rentabilidad”. En el caso del consumidor final, y mientras trabajan en el lanzamiento de nuevos productos, recuerdan que en los lineales y tiendas se pueden encontrar aceites vegetales alternativos equivalentes al girasol. Entre ellos se encuentran los clásicos aceites de oliva u opciones en aceites de semillas, especialmente pensados para cualquier tipo de cocina. También está el aceite de orujo de oliva, que proviene del olivar y es muy recomendable para frituras por sus propiedades y por su composición. Este aceite es rico en ácido oleico y en compuestos bioactivos de alto interés nutricional, por sus efectos antioxidantes, antiinflamatorios y cardiosaludables.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos