La agencia de Turismo de Galicia ha convocado concurso público para la contratación de las acciones de comunicación digital de la campaña de promoción de los recursos naturales y culturales de Galicia con el objetivo de promocionar nuestra comunidad como destino turístico y mantener la tendencia alcista a a lo largo del año 2018.
A las puertas de la celebración del Xacobeo 2021, desde el punto de vista de la promoción turística tanto de los recursos naturales como de los recursos culturales, así como el propio Camino de Santiago, se hace necesario poner en marcha una serie de instrumentos entre los cuales destaca una campaña de promoción de Galicia como destino vacacional, de peregrinación y de estancias breves, tanto en la época estival como en fines de semana y puentes. Por otra parte, dada también la generalización de la utilización de los medios digitales y las redes sociales entre la población, tanto del Estado español como del extranjero, parece oportuno desarrollar esta acción de promoción publicitaria en estos medios, que ya son consultados y usados por más del 71% de la población española y el 73% en la Unión Europea.
Cabe tener en cuenta además que un porcentaje muy elevado de los contenidos de promoción y de la comercialización de los productos turísticos se realiza a través de internet, por lo que es precisamente en este medio donde hace falta desarrollar las acciones publicitarias del Turismo de Galicia y del Camino de Santiago al objeto de acercarse directamente a sus usuarios.
Por todos estos motivos, la Xunta de Galicia, a través de la Agencia de Turismo de Galicia, tiene la voluntad de poner en marcha durante el año 2018 una activa promoción de los valores turísticos de nuestra Comunidad Autónoma a través de los medios digitales, tanto en el ámbito de la generación de contenidos como en el publicitario en espacios propios, pagados y ganados.
Los licitadores de este contrato deberán proponer estrategias, ideas y conceptos eficaces y rentables, creativos nuevos y originales, sin perder de vista la línea de comunicación llevada a cabo por Turismo de Galicia y la Xunta de Galicia los últimos años. El objeto es impulsar un conjunto de estrategias y acciones de comunicación digital de la campaña de promoción de los recursos naturales y culturales de Galicia, así como del Camino de Santiago en particular, con la intención de mantener la sensibilización de la población gallega, nacional, internacional así como a los sectores implicados sobre los valores del turismo en Galicia en Internet y redes sociales.
El importe total del presupuesto es de QUINIENTOS MIL EUROS (500.000,00 €), IVA incluido:
LOTE 1. Acciones publicitarias en Internet, con un importe total de 420.000 € (Cuatrocientos veinte mil euros) resultado de desglosar la base imponible de 347.107,44 € (trescientos cuarenta y siete mil ciento siete euros con cuarenta y cuatro céntimos) más 72.892,56 € (setenta y dos mil ochocientos noventa y dos euros) del 21% de IVA.
LOTE 2. Estrategia de comunicación en las redes sociales de turismo de Galicia, con un importe total de 80.000,00 € (Ochenta mil euros) resultado de desglosar la base imponible de 66.115,70€ (sesenta y seis mil ciento quince euros con setenta céntimos) más 13.884,30 € (trece mil ochocientos ochenta y cuatro euros con treinta céntimos) del 21% de IVA.
PRESENTACIÓN DE OFERTAS:
Data e hora: 30/01/2018 14:00
Horario do rexistro (Luns a Venres): Mañán: 09:00 a 14:00