Aceites Abril y Martín Códax galardonadas con los Premios Pyme Carrefour

  • Aceites Abril ha sido reconocida como Mejor Pyme y Martín Códax galardonada por ser la más innovadora
  • El conselleiro do Medio Rural recordó que Carrefour trabaja con 576 proveedores gallegos, con un gasto de 285 millones de euros en compras en nuestra comunidad

La presente edición de los Premios Pyme Carrefour ha reconocido a la ourensana Aceites Abril como Mejor Pyme, mientras que Martín Códax ha sido galardonada como la empresa más innovadora; por su parte Ternera Gallega recibió una mención especial. Estos galardones, de carácter bianual, son muy especiales ya que los deciden con su voto los propios clientes de la firma. En el acto de entrega de premios, que tuvo lugar en el hotel Los Reyes Católicos de Santiago de Compostela, se dieron cita los directivos de las principales empresas de alimentación de Galicia.

Durante la ceremonia, el discurso más emotivo fue el de Elena Pérez Canal -directora de marketing de la Aceites Abril-, quien empezó leyendo las palabras que su recientemente fallecido hermano José Manuel había redactado para la cita, y concluyó diciendo que: “Nuestro capitán velará desde arriba para que el rumbo sea constante y dirigido”. Pérez Canal afirmó orgullosa que han crecido de la mano de su entorno, con el cual están firmemente comprometidos: “Tenemos el convencimiento de que si estamos hoy aquí es gracias a esta forma de pensar y de actuar. Forma parte de nuestro ADN”. “Desde estas raíces familiares, y con la pasión por elaborar el mejor producto de calidad, miramos hacia el futuro con el objetivo de continuar expandiéndonos como una mancha de aceite: tanto a nivel autonómico, como nacional e internacional”.

El director general de Bodegas Martín Códax, Juan Vázquez Gancedo, fue el encargado de recoger el galardón por el trabajo que realizan en materia de innovación e investigación desde la cooperativa. Desde los inicios, sus esfuerzos se encaminan a conseguir una uva de la mayor calidad para elaborar vinos singulares y únicos, que reflejen la potencia de la variedad y, todo ello, manteniendo su compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad. Por otro lado, su trabajo en innovación también está presente en el amplio abanico de productos que elaboran adaptándose a las nuevas demandas del mercado, así como también a los diferentes perfiles del consumidor, cada vez más formado y exigente.

El evento fue presidido por el conselleiro do Medio Rural, José González, quien abogó por impulsar la dinamización social y económica del campo gallego como mejor modo de garantizar el futuro. Destacó también la responsabilidad social empresarial como una manera que tienen las compañías -y puso como ejemplo a Carrefour- de “implicarse con las comunidades locales apoyando sectores desfavorecidos y procurando un desarrollo global de la sociedad en la que se integran”. El conselleiro aprovechó su intervención para recordar que Carrefour trabaja con 576 proveedores gallegos, con un gasto que asciende a los 285 millones de euros en compras en nuestra comunidad.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos