Acento gallego en la nueva serie de Movistar «La unidad»

  • Producida por Vaca Films, está dirigida por el ganador de un Mestre Mateo Dani de la Torre y en ella participa también Luis Zahera, mejor actor de reparto en los Goya 2019
  • La ficción se centra en el trabajo de las brigadas antiyihadistas y, además de en Melilla, tendrá en Vigo uno de sus escenarios principales

Después del éxito alcanzado con La sombra de la Ley –ganadora de 3 premios Goya y 10 Mestre Mateos-, la productora coruñesa Vaca Films y el director monfortino Dani de la Torre están trabajando juntos otra vez ahora en el rodaje de la nueva serie de Movistar +, «La unidad», una ficción que se centra en el trabajo de las brigadas antiyihadistas españolas y que está previsto que se estrene en 2020.

Durante un total de 20 semanas, el rodaje recorrerá Melilla, Tánger, Perpiñán, Nigeria, Toulouse, Gerona, Madrid y, también, durante más de cuatro meses, se ubicará en Galicia. Concretamente en Ferrol, As Pontes, Vigo y A Coruña. De hecho, y tal y como informó Extra Dixital, Vaca Films hizo un extenso casting por toda Galicia buscando figurantes para esta producción. Durante el año y medio de preparación y rodaje la serie dará empleo a más de 5.000 personas.

Este proyecto es la primera ficción por capítulos de la productora gallega y se trata de un ambicioso thriller policíaco protagonizado por Nathalie Poza y Marian Álvarez que cuenta también con actores como Luis Zahera, Carlos Blanco y Fele Martínez en el reparto.

La unidad contará con seis episodios de 50 minutos cada uno y el guion, firmado por Alberto Marini y Amelia Mora, está construido sobre los testimonios inéditos de altos profesionales de la lucha antiyihadista.

 

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos